fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.96°C
Cielos claros Humedad: 50%
Viento: ENE at 4.12 M/S
Sábado
12.89°C / 22.92°C
Domingo
9.83°C / 22.12°C
Lunes
7.45°C / 18.19°C
Martes
5.75°C / 18.27°C
Miércoles
7.92°C / 16.66°C
Jueves
5.49°C / 17.48°C
Viernes
9.92°C / 19.27°C

Pozuelo y la (no) movilidad sostenible

Pozuelo y la (no) movilidad sostenible

Esta semana se ha celebrado la Semana Europea de la movilidad. Bueno, se ha celebrado en toda Europa, menos en Pozuelo. Y no nos sorprende, es una campaña de sensibilización sobre movilidad urbana sostenible que busca fomentar el cambio de comportamiento a favor de una movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. Y si hay una cosa clara, es que el gobierno del Partido Popular es la antítesis de la movilidad sostenible.


Durante esta semana se han puesto sobre la mesa cientos de propuestas y ejemplos de movilidad sostenible que están a años luz de la situación que tenemos en Pozuelo. Algunas propuestas son ambiciosas para el municipio y trabajaremos en ellas, pero por desgracia en nuestro municipio tenemos que empezar por lo más básico. Empezando por la articulación de los barrios. Sin irnos muy lejos, los vecinos y vecinas de La Cabaña o Húmera no pueden salir de su barrio si no es utilizando su coche o un servicio de autobuses que es prácticamente inexistente.

Esta desarticulación afecta también a la movilidad entre punto neurálgicos tan importantes como el Hospital Puerta de Hierro, la universidad Complutense o los institutos del municipio, en los que el viaje en muchas ocasiones se vuelve toda una odisea. Esta situación se da tanto por la nula planificación del transporte público como por la situación del carril bici. Un carril bici desarticulado y en una situación deplorable, en el que dependiendo del tramo te puedes encontrar con grietas y baches o con una pared como final del recorrido. 

Pozuelo podría ser ejemplo de movilidad sostenible, esta semana deberíamos estar hablando de propuestas ambiciosas, pero en lugar de eso, tenemos que gastar estas líneas en poner sobre la mesa situaciones incomprensibles. El gobierno del Partido Popular está dejando atrasado a nuestro municipio y no lo podemos permitir.

Con todo esto no nos extraña que en Pozuelo la Semana de la Movilidad se pueda resumir en el Día del a Bici y a correr o, mejor dicho, a pedalear. 

Patricia Cabal
Portavoz y concejala de SOMOS POZUELO

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.