fbpx

Pozuelo de Alarcón

27.64°C
Cielos claros Humedad: 24%
Viento: WSW at 5.14 M/S
Lunes
19.96°C / 29.69°C
Martes
18.07°C / 26.05°C
Miércoles
17.05°C / 26.2°C
Jueves
14.85°C / 23.87°C
Viernes
17.59°C / 28.37°C
Sábado
21.3°C / 32.77°C

El deporte como vía de escape

El deporte como vía de escape

A escasos kilómetros de Madrid se encuentra Pozuelo de Alarcón, una ciudad al oeste de la capital española en crecimiento continuo y con una clara apuesta por el deporte.


Sus casi 90.000 habitantes tienen modernas instalaciones para la práctica del Fútbol, el baloncesto, el tenis, el padel, la natación... En una comunidad tan tumultuosa como es la madrileña, donde las aglomeraciones están a la orden del día y el estrés puede apoderarse del ciudadano con facilidad, tener diferentes opciones de ocio, tanto a nivel aficionado como de competición, es clave como vía de escape.

Un paseo por las calles de la ciudad alumbra la pasión por la práctica del tenis o el pádel, con gran cantidad de pistas disponible. En ellas no estarán Rafa Nadal, Carlos Alcaraz o Galán-Lebrón o habrá competiciones de tenis de tanto nivel como para que aparezcan en las principales casas de apuestas, esas en las que nunca faltan ahora el balear, el murciano y los número 1 del mundo en pádel. Sin embargo, seguro que más de un pozuelero o pozuelera ha fantaseado imaginando que alcanzaba las cotas de sus ídolos mientras  golpeaba bolas en las pistas cercanas a sus casas.

Aunque en Pozuelo, semana a semana se pueden apreciar los diversos éxitos en muchos más deportes. El Club de Natación Pozuelo, sin ir más lejos, puede presumir de contar con toda una leyenda como Teresa Perales. La poseedora de 27 medallas paralímpicas y Premio Princesa de Asturias de los deportes 2021 se unió en noviembre a su sección de Natación Adaptada. Dando aún más lustre si cabe a un club que ya contaba con Xavi Torres (nadador que cuenta con 16 medallas paralímpicas), Francisca Castro (finalista en el Europeo de Madeira de 2021) y Carlos Martínez (subcampeón europeo y Diploma Olímpico).

También se han celebrado buenas nuevas en baloncesto. El CB Pozuelo ha regresado a LEB Plata 16 años después de su última presencia en la categoría de bronce. Es más, bajo la denominación anterior (universidad Complutense) llegaron a pelear por el ascenso a ACB. Paso a paso, pero soñar es gratis. Lo hicieron, además, fuera de casa, en el feudo del Angels Visión-Units pel Basquet Gandía en un choque de lo más igualado (56-59) que decidió la gran actuación de Pablo Rodrigo (22 de valoración, con 10 puntos y 11 rebotes). Eso en categoría masculina, porque las chicas también tuvieron una temporada 2021-22 triunfante, proclamándose campeonas de 1ª Nacional y aspirando a subir a Liga Femenina 2.

Merece también cabida la buenísima salud de una disciplina como el kárate en la ciudad madrileña. Un deporte que ha puesto en el mapa español Sandra Sánchez. No obstante, es la mejor karateca de la historia con oros mundiales, europeos y en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la Liga Nacional de katas de marzo, el Club Karate Pozuelo salió triunfante. Andrea Matarí fue oro en K22 y Ramón Peinado y Cristina Alepuz subieron al tercer cajón del podio en K21. Salud y deporte siempre van de la mano y tener buenas alternativas con infraestructuras de nivel es clave. Si además ayuda a escapar de la rutina y agobios de las grandes urbes, y de paso se suman éxitos que celebrar, mejor que mejor.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.