fbpx

Pozuelo de Alarcón

20.89°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: SE at 2.57 M/S
Miércoles
16.15°C / 24.6°C
Jueves
15.83°C / 23.11°C
Viernes
17.2°C / 26.71°C
Sábado
20.62°C / 28.91°C
Domingo
19.14°C / 29.84°C
Lunes
20.4°C / 32.2°C
Martes
22.76°C / 34.8°C

Razones para realizar una reforma en casa

Razones para realizar una reforma en casa

Hay muchas razones por las que plantearse una reforma.


Con los años se van deteriorando los techos y las paredes, aparecen grietas o si las tuberías son antiguas en determinado momento suelen empezar a dar problemas y pueden salir pequeñas humedades. En estos casos es recomendable hacer una buena rehabilitación, porque con el paso del tiempo una edificación y su estructura irremediablemente se van dañando.

Esto es especialmente evidente en nuestro país, debido a que gran parte de las construcciones tienen mucho más de 30 años de antigüedad. Dejando a un lado las viviendas de la ciudad de Madrid, en sus poblaciones de alrededor se inició la gran expansión a partir de los años 60, por lo que muchas casas tienen estructuras y materiales muy antiguos.

En este caso, es básico rehabilitar y adaptar la casa a nuevas necesidades. Lo esencial es contar con una empresa que cuente con experiencia en el sector y que ofrezca excelentes garantías para tener una mayor tranquilidad. Reiteman es una empresa que ha trabajado en reformas integrales en Móstoles y en otras poblaciones limítrofes con estupendos resultados.

Las llamadas ciudades dormitorio a escasos kilómetros de Madrid capital como Móstoles, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid o Alcalá de Henares, ya cuentan con todos los servicios necesarios y se han convertido en ciudades independientes de Madrid, y actualmente es donde muchos buscan su nueva residencia.

En el pasado estas poblaciones fueron las elegidas por aquellos que buscaban un sitio prácticamente solo para dormir, cerca de la capital donde trabajaban. Poco a poco, estas ciudades dormitorio han ido creciendo y tienen sus propias infraestructuras para dejar de depender de la capital como antiguamente. Aunque a día de hoy, más del 60% de su población trabaja fuera de su localidad de residencia.

En el caso de Móstoles es curioso por ser una ciudad madrileña importante y con mucha historia. Cada 2 de mayo es protagonista en el día de la Comunidad de Madrid en el que conmemoran que el bando de los Alcaldes de Móstoles promovieron el levantamiento de todo el pueblo madrileño contra las tropas de Napoleón en 1808.

Consejos para realizar una reforma

Lo principal para realizar una reforma es tener una idea aproximada de lo que se desea. Es algo ilusionante, pero es importante tener claro si se quiere hacer obra en algunas estancias o integral, ya que hacer cualquier tipo de obra puede generar también mucho estrés. Algo lógico porque durante el tiempo que se lleva a cabo afecta por completo el día a día de un hogar.
Con el pensamiento de hacer obras en casa, es buen momento para pensar que es lo más importante que se quiere reformar, ya sea que las necesidades han cambiado, se puede aprovechar para hacer un buen saneamiento de tuberías, ventanas y distintas instalaciones eléctricas. Hacer que la casa sea más eficiente energéticamente es ahora mismo una de las razones más frecuentes, ya que se consigue ahorrar en las facturas y es bueno para el medioambiente.

Lo cierto es que todas las casas tienen grandes posibilidades de renovación parcial o total. Tener una nueva distribución en la cocina y el salón, dos de las estancias donde más tiempo se pasa, puede dar un cambio total a la vivienda.

Cuando se es propietario, hay que tener en cuenta que realizar cualquier tipo de mejora puede ser una de las mejores decisiones que tomemos en la vida, porque no sólo se disfruta de una mayor comodidad y calidad de vida, si no que a futuro la casa se revaloriza.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.