fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.66°C
Cielos claros Humedad: 14%
Viento: SSW at 6.17 M/S
Martes
21.26°C / 32.19°C
Miércoles
22.38°C / 34.69°C
Jueves
24.41°C / 37.6°C
Viernes
26.58°C / 37.72°C
Sábado
24.7°C / 33.93°C
Domingo
23.92°C / 34.59°C

Vox Pozuelo no asiste al homenaje a Miguel Ángel Blanco por la presencia de los concejales del PSOE

Vox Pozuelo no asiste al homenaje a Miguel Ángel Blanco por la presencia de los concejales del PSOE

El Grupo Municipal VOX ha informado de que su ausencia en el homenaje por el 25º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco en Pozuelo se debe a la asistencia de los concejales del PSOE, “quienes representan en nuestro municipio a aquellos que pactan con los del tiro en la nuca y están a favor de blanquear su imagen”, aseguran.


Desde la formación han recordado que siempre se ha mostrado a favor de las víctimas del terrorismo y “siempre estará junto a ellas”, han puntualizado. También han destacado que, cuando se conoció que el Gobierno municipal del Partido Popular iba a retirar, en principio, la ayuda a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lo denunció públicamente. 

En el día de hoy, se ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco en Pozuelo de Alarcón, víctima de la banda terrorista ETA y figura que marco un punto de inflexión en la sociedad española y en la lucha contra el terrorismo. 

Tal y como ha explicado el portavoz de Vox , Juan Ignacio Fernández, “a pesar de estar a favor de este acto tan importante y necesario, no podemos asistir a este tipo de eventos en los que compartimos el dolor de las víctimas y a los que acude el PSOE, representantes locales de aquellos que están a favor de blanquear a los del tiro en la nunca”. “No podemos estar en actos en los que los haya representantes municipales que estén a favor de acuerdos con asesinos”, ha añadido.

“Las instituciones deben demostrar y transmitir su apoyo a las víctimas del terrorismo, a quienes han sufrido el terror que provocaron estos asesinos y que lamentablemente, a día de hoy, forman parte de las instituciones públicas”, ha manifestado Fernández. 

El portavoz de Vox ha criticado que “se esté dando la espalda a aquellos que sufrieron la lacra del terrorismo permitiendo que los socios de ETA acudan a estos homenajes”. “Los terroristas deben estar en prisión y sus defensores fuera de las instituciones”, ha sentenciado el edil de Vox.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.