El Grupo Municipal VOX ha informado de que su ausencia en el homenaje por el 25º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco en Pozuelo se debe a la asistencia de los concejales del PSOE, “quienes representan en nuestro municipio a aquellos que pactan con los del tiro en la nuca y están a favor de blanquear su imagen”, aseguran.
Desde la formación han recordado que siempre se ha mostrado a favor de las víctimas del terrorismo y “siempre estará junto a ellas”, han puntualizado. También han destacado que, cuando se conoció que el Gobierno municipal del Partido Popular iba a retirar, en principio, la ayuda a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lo denunció públicamente.
En el día de hoy, se ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco en Pozuelo de Alarcón, víctima de la banda terrorista ETA y figura que marco un punto de inflexión en la sociedad española y en la lucha contra el terrorismo.
Tal y como ha explicado el portavoz de Vox , Juan Ignacio Fernández, “a pesar de estar a favor de este acto tan importante y necesario, no podemos asistir a este tipo de eventos en los que compartimos el dolor de las víctimas y a los que acude el PSOE, representantes locales de aquellos que están a favor de blanquear a los del tiro en la nunca”. “No podemos estar en actos en los que los haya representantes municipales que estén a favor de acuerdos con asesinos”, ha añadido.
“Las instituciones deben demostrar y transmitir su apoyo a las víctimas del terrorismo, a quienes han sufrido el terror que provocaron estos asesinos y que lamentablemente, a día de hoy, forman parte de las instituciones públicas”, ha manifestado Fernández.
El portavoz de Vox ha criticado que “se esté dando la espalda a aquellos que sufrieron la lacra del terrorismo permitiendo que los socios de ETA acudan a estos homenajes”. “Los terroristas deben estar en prisión y sus defensores fuera de las instituciones”, ha sentenciado el edil de Vox.
Escribir un comentario