fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

El Ayuntamiento realizará un sorteo de las viviendas municipales libres antes de fin de año

El Ayuntamiento realizará un sorteo de las viviendas municipales libres antes de fin de año

La alcaldesa de Pozueo anunció en el Debate del Estado del Municipio que se realizará un sorteo de todas las viviendas municipales que se queden libres antes de finalizar el año.


Dentro de la Gerencia de Urbanismo, se ha creado un nuevo departamento para gestionar la oferta de vivienda municipal. Así, las labores que llevarán a cabo los profesionales que lo conforman serán las de determinar las viviendas municipales que se puedan poner a disposición de los vecinos, crear una bolsa y abrir un plazo de solicitud de viviendas y realizar un sorteo de todas las viviendas libres antes de finalizar el año.

Por último, la alcaldesa anunció que se procederá a asignar las nuevas viviendas de Coca de la Piñera a los vecinos de las antiguas y que se realojará al resto en viviendas municipales vacías, siempre que cumplan la normativa vigente de vivienda pública.

Ayudas a la rehabilitación de viviendas

También se anunció en el debate que antes de finalizar este mandato se convocarán las ayudas a la rehabilitación de las viviendas.

Por ello, antes de que finalice este mandato se iniciará la mayor rehabilitación y renovación de los cascos históricos de Pozuelo de Alarcón de la última década. Las mejoras se realizarán en viviendas de más de 50 años, que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos con medidas de ahorro y eficiencia energética y accesibilidad. Se invertirán más de 8,5 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Pozuelo, la Administración del Estado y los propios propietarios de las viviendas a rehabilitar.

El Consistorio complementará con una ayuda municipal este gasto para que alcance el 90% del coste total para los vecinos. De hecho, la primera edil ha avanzado que “en este próximo mes de septiembre comenzaremos a informar a los vecinos para que puedan preparar sus proyectos con antelación suficiente a la convocatoria”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.