fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.82°C
Cielos claros Humedad: 63%
Viento: SW at 3.6 M/S
Domingo
18.78°C / 28.87°C
Lunes
19.91°C / 29.73°C
Martes
17.21°C / 25.58°C
Miércoles
15.35°C / 23.74°C
Jueves
16.16°C / 26.42°C
Viernes
19.8°C / 29.89°C
Sábado
20.68°C / 30.63°C

UGT pide negociar la instrucción sobre el teletrabajo tras imponer el Gobierno municipal “condiciones que insinúan un gran nivel de desconfianza”

UGT pide negociar la instrucción sobre el teletrabajo tras imponer el Gobierno municipal “condiciones que insinúan un gran nivel de desconfianza”

La concejalía de Recursos Humanos, Régimen Interior, Innovación y Transparencia ha dictado una nueva instrucción sobre los criterios para la prestación de servicios en el régimen de teletrabajo para los empleados del Ayuntamiento de Pozuelo.


Sobre esta nueva normativa, UGT ha manifestado en un comunicado a los trabajadores su “perplejidad e indignación”, ya que “no ha sido en absoluto negociada con las secciones sindicales representantes de los trabajadores”.

Además, desde UGT han argumentado que antes de la implantación de la modalidad de teletrabajo en el Ayuntamiento de Pozuelo, han solicitado en reiteradas ocasiones la negociación de un reglamento propio para regularlo de forma “adecuada y justa”, pero denuncian que han sido respondidos con “silencio y desidia” a sus propuestas por parte del equipo de Gobierno municipal de Quislant.

Aseveran también que “no es de recibo esta imposición unilateral de condiciones, que insinúan un gran nivel de desconfianza en el personal del Ayuntamiento, que ha demostrado sobradamente el compromiso de los trabajadores municipales durante los peores momentos de la pandemia y de forma posterior”. 

También, desde UGT han destacado que el artículo 47 bis. EBEP referente al teletrabajo, contempla que “la prestación del servicio mediante teletrabajo habrá de ser expresamente autorizada y será compatible con la modalidad presencial. En todo caso, tendrá carácter voluntario y reversible salvo en supuestos excepcionales debidamente justificados. Se realizará en los términos de las normas que se dicten en desarrollo de este Estatuto, que serán objeto de negociación colectiva en el ámbito correspondiente y contemplarán criterios objetivos en el acceso a esta modalidad de prestación de servicio. El teletrabajo deberá contribuir a una mejor organización del trabajo a través de la identificación de objetivos y la evaluación de su cumplimiento”.

Por esto, desde el sindicato ven “una grave ofensa a los empleados públicos” la falta de cumplimiento de la Ley por parte del equipo de Gobierno, al que han acusado de “dar la espalda al avance de la administración electrónica y a la corriente regulatoria que está implantando la propia Comunidad de Madrid y otros municipios como Madrid, Majadahonda, Boadilla del Monte, Alcorcón, Villaviciosa de Odón o Las Rozas”.

>>Puedes leer aquí la nueva instrucción sobre el teletrabajo del Ayuntamiento de Pozuelo<<

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.