fbpx

Minuto de silencio en Pozuelo de Alarcón por el crimen machista

Minuto de silencio en Pozuelo de Alarcón por el crimen machista

Pozuelo de Alarcón ha guardado a las 12 horas de este viernes un minuto de silencio en memoria Lobna, la mujer asesinada por su pareja el pasado miércoles en el número 6 de la calle Consejo en el centro de la localidad.


El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Durante el acto, al que también han asistido la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes, miembros de la Corporación municipal, trabajadores municipales y vecinos, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha apuntado que “ante esta triste realidad, queremos expresar nuestro profundo dolor y repulsa a la violencia contra las mujeres”.

El texto también recoge que “tenemos que estar todos unidos en la firme convicción de que juntos haremos frente a esta terrible realidad. Por Lobna y por tantas mujeres que han vivido o están sufriendo esta situación”.

La alcaldesa ha reiterado su “más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres” y ha mandado todo su cariño a la familia, asegurando que “los cuatro niños cuentan con todo el apoyo y cariño del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón”.

Vox Pozuelo presente pero fuera de la foto oficial

Los concejales del Grupo Municipal Vox han participado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Pozuelo en rechazo del asesinato machista ocurrido el pasado miércoles en el centro de la localidad.

Sin embargo, Vox ha decidido no figurar en la foto oficial y se han situado apartados en un lado durante el acto.

Según ha podido saber DIARIO DE POZUELO esto se debe a que el Gobierno municipal no ha dado a conocer al Grupo municipal Vox el texto que se leería durante el acto, por lo que los cuatro concejales de la formación han decidido quedarse aparte.

De hecho, en la foto del minuto de silencio enviada en el comunicado de prensa facilitado a los medios por el Ayuntamiento de Pozuelo, se ha recortado a los concejales de Vox presentes en el acto, así como a otros concejales de la corporación municipal como el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, la concejal de Somos Pozuelo Patricia Cabal y el portavoz de Ciudadanos, Damián Macías

220304 fot minuto de silencio

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.