fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.58°C
Pocas nubes Humedad: 46%
Viento: W at 5.14 M/S
Jueves
16.08°C / 23.23°C
Viernes
16.65°C / 26.88°C
Sábado
20.38°C / 29.2°C
Domingo
18.67°C / 29.01°C
Lunes
16.73°C / 29.94°C
Martes
19.76°C / 32.55°C

Aldeas Infantiles SOS continúa su labor de ayuda a los más vulnerables y se adapta a los tiempos de crisis sanitaria para llegar a más niños

Aldeas Infantiles SOS continúa su labor de ayuda a los más vulnerables y  se adapta a los tiempos de crisis sanitaria para llegar a más niños


Aldeas Infantiles SOS, la organización internacional de ayuda a la infancia que lleva trabajando en España desde 1967, ha logrado continuar su labor de proteger a los más necesitados a pesar de la pandemia de covid-19.

La pandemia ha ocasionado más casos de pobreza infantil en España. Según explican desde esta ONG referente en proteger la infancia y a los menores en riesgo, antes de la emergencia generada por la pandemia, uno de cada tres niños y niñas en nuestro país estaba en riesgo de pobreza o exclusión infantil.

Tras la emergencia sanitaria, el número de casos de exclusión infantil ha aumentado de forma significativa, así como también lo ha hecho el número de familias que ya no pueden hacer frente a necesidades que antes sí podían cubrir, y que ahora se ven obligadas a pedir ayuda y a ser atendidas por organizaciones como Aldeas Infantiles SOS.

Es por esto por lo que hoy más que nunca es necesario ayudar a la infancia, ya que los más pequeños son las principales víctimas de la falta de atención y del cuidado de calidad.

Adaptarse a la crisis

Desde que se decretó el estado de alarma en marzo de 2020, Aldeas Infantiles SOS ha sabido adaptarse y ha impulsado varias acciones para continuar con su labor de atención a los más pequeños.

Entre otras medidas, desde que estalló la crisis, los profesionales que atienden cada día a los niños y niñas de los programas de Aldeas han dado prioridad a la salud mental de los más pequeños. Han trabajado cada día en su bienestar, mejorando la comunicación entre ellos, atendiendo sus necesidades y valorando terapias alternativas que ayudan a sobrellevar la situación.

Llegar a más personas

En Aldeas Infantiles SOS llevan más de 50 años trabajando por el bienestar de la infancia en España. Desde que se inició la crisis por la covid 19, han logrado duplicar el número total de niños y niñas que atienden en nuestro país.

Para ayudar a Aldeas Infantiles SOS en esta labor puedes hacerte socio y aportar una cantidad al mes que ayudará a que esta ONG de ayuda a la infancia pueda continuar con su labor en España.

Además, gracias a las ventajas fiscales, de cada aportación que hagas podrás desgravarte el 80% en la declaración de la renta.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.