fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.58°C
Pocas nubes Humedad: 46%
Viento: W at 5.14 M/S
Miércoles
15.53°C / 24.38°C
Jueves
16.08°C / 23.23°C
Viernes
16.65°C / 26.88°C
Sábado
20.38°C / 29.2°C
Domingo
18.67°C / 29.01°C
Lunes
16.73°C / 29.94°C
Martes
19.76°C / 32.55°C

La Lira rinde homenaje a Estados Unidos por el Día de la Independencia con un concierto en El Torreón

La Lira rinde homenaje a Estados Unidos por el Día de la Independencia con un concierto en El Torreón

La Lira de Pozuelo de Alarcón ofreció este fin de semana un gran concierto en el Auditorio El Torreón de la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, asistió a este concierto de homenaje al Día de la Independencia de los Estados Unidos. La actuación también contó con la presencia de representantes de la Embajada de los Estados Unidos, entre otros.


La Lira interpretó obras de algunos de los más representativos compositores norteamericanos, todas ellas con una temática y estética semejante a la música de las conocidas Marching Bands americanas. Durante el concierto, los asistentes también pudieron disfrutar de la obra “Ponce”, encargada por la Banda Sinfónica “La Lira de Pozuelo” y dedicada a la Embajada de EEUU en España.

Se trata de una obertura para banda que celebra la buena relación entre España y los Estados Unidos de América. La composición representa las exploraciones de Ponce de León, primer europeo en descubrir Florida hace más de 500 años.

Esta composición es una descripción programática del primer desembarco europeo en Florida y representa momentos como: el primer avistamiento de la línea costera, los barcos llegando a la costa, la búsqueda de la “fuente de la eterna juventud”, las excursiones en el interior de la isla y La Vuelta a los barcos para seguir explorando.

El compositor Gregory Fritze mantiene una fuerte relación con España, ya que es un admirador de las bandas de música españolas, de su repertorio y de su cultura y gastronomía en general. En la actualidad tiene su residencia en Daytona Beach en Florida, muy cerca de la Cala Ponce.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor a La Lira de Pozuelo que “una vez más ha ofrecido un gran concierto” y ha destacado “que para la ciudad es un orgullo contar con estos músicos y esta gran banda”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.