fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.66°C
Cielos claros Humedad: 14%
Viento: SSW at 6.17 M/S
Martes
21.26°C / 32.19°C
Miércoles
22.38°C / 34.69°C
Jueves
24.41°C / 37.6°C
Viernes
26.58°C / 37.72°C
Sábado
24.7°C / 33.93°C
Domingo
23.92°C / 34.59°C

El Belén de la Puerta del Sol rinde homenaje a los sanitarios

El Belén de la Puerta del Sol rinde homenaje a los sanitarios

La Navidad es una festividad religiosa que se caracteriza por la exhibición de árboles y luces de Navidad, que nos recuerdan la historia de Cristo. Para los cristianos, el árbol de navidad representa a Jesús y la luz que trae al mundo.


Los primeros árboles navideños estaban decorados con manzanas que representaban el pecado original, pero con el paso del tiempo, estos frutos se cambiaron por esferas. Asimismo, las luces de navidad simbolizan las estrellas, principalmente la Estrella de David que apareció en Belén la noche en que Cristo nació.

Esta decoración se ha mantenido con el paso del tiempo y, hasta la actualidad, miles de hogares y eventos públicos continúan la tradición para rendir homenaje al cristianismo. Sin embargo, en un contexto de pandemia, la Comunidad de Madrid ha decidido complementar esta costumbre con un homenaje a los sanitarios madrileños que realizaron múltiples esfuerzos para hacer frente al covid-19.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el clásico Belén de la Real Casa de Correos, que este año va a estar en los exteriores de la Puerta del Sol debido a la contingencia sanitaria y, además, rendirá homenaje al personal médico.

El origen de la Puerta del Sol, instalado por la Agrupación de Belenistas, homenajea al personal sanitario con un hospital para representar el esfuerzo y la dedicación de los expertos a lo largo de los meses más duros de la pandemia del coronavirus.

En compañía del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y de la consejera de Presidencia, Eugenia Carballo, Díaz Ayuso ha mencionado las “circunstancias especiales” a las que se ha tenido que adaptar el belén este año. No obstante, se ha realizado “con mucho cariño” para que los visitantes puedan disfrutar “con la máxima seguridad”.

El vicepresidente regional ha destacado que el Belén revive “nuestra infancia, nuestros recuerdos, las Navidades compartidas en familia”, en las que “el mejor regalo” que podemos hacer durante estas fechas es “cuidar a nuestras familias y cuidar a nuestros mayores sin olvidar a todas las personas que nos han dejado en los últimos meses”.

El Belén de la Puerta del Sol, de 80 metros cuadrados, tiene 235 figuras que representarán las escenas clásicas como la anunciación a la virgen, la posada, el portal, la anunciación del nacimiento de Jesús, la adoración al niño y la llegada de los Reyes Magos.

Cabe mencionar que la entrada será totalmente gratuita. Los horarios de visita son, todos los días de la semana, de 10 a 22 horas, hasta el 6 de enero de 2021. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, el Belén estará abierto de 10 a 18 horas. Por otro lado, la Puerta al Sol también contará con la Casa de la Navidad, un espacio lúdico que se instalará en la misma sede de la Casa de Correos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.