fbpx

Pozuelo de Alarcón

28.81°C
Pocas nubes Humedad: 40%
Viento: N at 2.57 M/S
Martes
21.43°C / 34.15°C
Miércoles
20.59°C / 28.54°C
Jueves
19.72°C / 27.35°C
Viernes
19.16°C / 29.93°C
Sábado
21.74°C / 33.65°C
Domingo
24°C / 31.7°C

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género registra un incremento del 7,15% de actuaciones entre enero y agosto

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género registra un incremento del 7,15% de actuaciones entre enero y agosto

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Pozuelo de Alarcón ha registrado un incremento de actuaciones del 7,15% entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2020 respecto a los mismos meses del año anterior.


Los datos los ha dado a conocer la concejal de familia, Mónica García Molina, tras la pregunta escrita realizada por la concejal socialista Ana Hernández Martínez, en el Pleno del mes de septiembre.

Además, en la respuesta se detallan las actuaciones realizadas por el Observatorio del municipio por meses:

Enero – 183
Febrero – 138
Marzo – 96
Abril – 134
Mayo – 147
Junio – 175
Julio – 155
Agosto – 112

Estos datos corresponden a llamadas o atenciones directas por situaciones de violencia de género atendidos por el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género del municipio.

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Pozuelo en cifras

Desde el año 2004, Pozuelo de Alarcón cuenta con uno de los 54 Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Este Servicio Municipal situado en la concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales -Avenida Juan XXIII 10- tiene como objetivo ser un espacio de prevención y sensibilización en materia de Violencia de Género y de atención profesionalizada e integral para aquellas mujeres, menores y personas dependientes que hayan sufrido este tipo de violencia.

Durante el año 2019, el Punto Municipal de Violencia de Género, como recurso municipal especializado, hizo el seguimiento de 45 medidas judiciales de protección o alejamiento y atendió a 163 mujeres y 28 menores en un total de 1620 atenciones prestándoles un apoyo personalizado para abordar el problema de la violencia en todas sus dimensiones, actuando sobre las consecuencias negativas de las experiencias traumáticas sufridas y potenciando sus recursos personales y sociales con el fin de lograr su autonomía personal.

En este 2020, el total de mujeres atendidas, hasta el 30 de septiembre, son 143, de las cuales, 59, son nuevos casos. En cuanto a los menores, hasta la misma fecha se han atendido 21, de los cuales, 8, son nuevos casos.

El Punto Municipal de Violencia de Género de Pozuelo de Alarcón cuenta con un equipo interdisciplinar para prestar una atención integral y asistencia social, psicológica y jurídica a mujeres que están en situación de violencia, hayan denunciado o no los hechos y hayan obtenido o no medidas de protección judiciales.

En este Punto Municipal de Violencia de Género se desarrollan actividades y programas dirigidos a la sensibilización y a la prevención de la Violencia de Género, como objetivo transversal y continuado que se traduce en diferentes actuaciones a lo largo de todo el año.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.