fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.58°C
Pocas nubes Humedad: 46%
Viento: W at 5.14 M/S
Miércoles
15.53°C / 24.38°C
Jueves
16.08°C / 23.23°C
Viernes
16.65°C / 26.88°C
Sábado
20.38°C / 29.2°C
Domingo
18.67°C / 29.01°C
Lunes
16.73°C / 29.94°C
Martes
19.76°C / 32.55°C

Nueva pasarela peatonal y ciclista en la Avenida de Pablo VI sobre la M-503

Nueva pasarela peatonal y ciclista en la Avenida de Pablo VI sobre la M-503

Pozuelo de Alarcón ha estrenado una nueva pasarela peatonal y ciclista en la Avenida de Pablo VI sobre la M-503.


Esta nueva infraestructura servirá para conectar el casco urbano de la ciudad con la zona de las urbanizaciones, los dos núcleos de Pozuelo que concentran mayor población. Junto a ella también se han construido dos tramos de carriles bici anexos para acceder a la pasarela.

Con esta pasarela, en la que el Ayuntamiento ha invertido 1.456.840,00 euros, se da continuidad peatonal y ciclista a la Avenida de Pablo VI, en su cruce sobre la autovía M-503, ya que hasta ahora el cruce peatonal más cercano era por el paso subterráneo de la avenida de Juan Antonio Samaranch y los ciclistas se veían obligados a cruzar los ramales del enlace con un tráfico muy intenso.

La nueva infraestructura cuenta con más de 66 metros de longitud, con dos rampas accesibles de 33 metros cada una, con un diseño moderno e iluminación.

Nuevo carril bici desde la calle San Juan de la Cruz

Este proyecto también ha incluido la construcción de un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz (junto al cementerio municipal) hasta la nueva pasarela, así como a continuación de ésta. El carril, que comienza en este parque, cruza la calle Camino de Alcorcón por los pasos de peatones existentes y enlaza con el carril bici de la M-502, a través de la senda del parque de la Cruz de la Atalaya.

Asimismo, en el lado derecho de la calle San Juan de la Cruz se ha realizado una reordenación de los espacios para convertir la banda de aparcamiento en batería en una banda de aparcamiento en línea, lo que ha permitido ubicar de forma paralela tanto la acera como el carril bici.

En este tramo, el carril bici es de tres metros de ancho y está acotado entre dos marcas viales continuas de color rojo. Al final de esta calle se produce un cruce transversal aprovechando el paso de peatones existente. Desde aquí el carril bici se prolonga por el margen izquierdo hasta un nuevo paso de peatones situado sobre la Avenida Pablo VI.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.