fbpx

El PSOE reclama una solución para la Unión Musical y exige que la concejal de cultura se disculpe y rectifique

El PSOE reclama una solución para la Unión Musical y exige que la concejal de cultura se disculpe y rectifique

La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón ha informado, mediante un comunicado de su Junta Directiva, que debido a la suspensión de todas las actividades programadas a causa de la alerta sanitaria provocada por el covid-19, no pueden permitirse el gasto de alquilar un local que les sirva de almacén y lugar de ensayo. De no solucionarse, afirman que este hecho fuerza su desaparición.


El Grupo Municipal Socialista, preocupado por la posible pérdida de un activo de la cultura y la música de nuestro país, nuestra región y nuestro municipio ha mantenido una reunión con representantes de la agrupación musical. Ángel González Bascuñana, portavoz socialista explica que “Al no poder desarrollar sus actuaciones habituales (conciertos, certámenes, fiestas patronales, etc.) la Unión se ha visto obligada a abandonar el local que les servía de almacén y lugar de ensayo. El Ayuntamiento les alojó en un local que deben abandonar antes del 16 de septiembre. Necesitan una solución y el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado”.

Señala el portavoz socialista que “hemos tenido conocimiento de unas desafortunadas palabras de la concejala de cultura, Victoria Wharrier, en las que se refería a esta agrupación musical, señalándoles que su problemática no es un asunto prioritario para el Ayuntamiento de Pozuelo. No comprendemos estas palabras, pues la música es una de las principales fortalezas de nuestro municipio. Por ello, exigimos una rotunda disculpa y rectificación”.

Los socialistas tienen claro que “Las agrupaciones y bandas musicales, como la ‘Unión Musical de Pozuelo’ son elemento esencial para que nuestra localidad pueda considerarse Ciudad de la Música. No es concebible que ante la difícil situación que atraviesa esta entidad, tan arraigada en Pozuelo desde su fundación hace más de 15 años, la Señora Quislant y su equipo les desprecien y miren para otro lado”.

Concluye Bascuñana, “La Señora Wharrier debe rectificar sus palabras y actuar para solucionar el problema. Asegurar la supervivencia de esta asociación es responsabilidad de quienes amamos nuestro municipio, la cultura y la música”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.