fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.15°C
Cielos claros Humedad: 36%
Viento: 2.06 M/S
Martes
17.14°C / 30.05°C
Miércoles
20.56°C / 32.06°C
Jueves
21.77°C / 31.4°C
Viernes
21.84°C / 30.42°C
Sábado
18.65°C / 27.55°C
Domingo
17.2°C / 25.81°C
Lunes
19.21°C / 30.02°C

Todas las cuestiones que debes resolver antes de realizarte un transplante capilar

Todas las cuestiones que debes resolver antes de realizarte un transplante capilar

El injerto de pelo, también conocido como microtrasplante folicular, consiste en un trasplante de cabello en las zonas en las que hay una escasez o ausencia total de pelo ya sea por problemas genéticos, hormonales, mecánicos o traumáticos.


En la actualidad, los trasplantes capilares están en Pleno auge y se han convertido en una intervención generalizada entre hombres y mujeres. El cabello es una parte muy fundamental de nuestro cuerpo, al que le otorgamos una importancia destacada ya que define nuestros rasgos faciales. La mayor parte de los pacientes que se someten a esta intervención son hombres y esta operación les ayuda a recuperar su autoestima y la confianza en ellos mismos.

Para realizar esta cirugía, el profesional extrae Unidades Foliculares y las reinjerta en las zonas de Alopecia.

Antes de someterse a cualquier tipo de intervención, el paciente debe informarse de todo el proceso a través de una cita previa con el cirujano para saber cuáles son sus características capilares, exponer sus expectativas sobre la operación y ver cuáles podrían ser los resultados finales. Cada paciente tiene unas necesidades determinadas que debe hacer saber al profesional antes de realizarse la intervención de injerto de pelo. Es el profesional quien tiene que determinar cuánta cantidad de folículos debe implantar, el diseño y la determinación de la densidad.

Se realizan fotografías de la parte a tratar y de la zona donante para hacer un estudio completo y personalizado según el tipo de paciente.

El día de la intervención se realiza rasurado del cabello de la zona ‘donante’ previa realización del diseño y dura aproximadamente una hora y media ya que es importante que el diseño lo dirija el cirujano pero con la aprobación del paciente. Luego se procede a colocar anestesia local y se inicia el proceso de extracción una a una de las Unidades Foliculares.

A la hora de someterse a una intervención de trasplante de pelo, debes contar con profesionales que te ofrezcan seguridad y confianza. Existen clínicas en nuestro país como Castellana Clinic, uno de los mejores centros en Madrid, que están especializadas en este ámbito. Esta clínica ofrece la primera consulta gratuita con un estudio personalizado y un seguimiento post-operatorio durante 18 meses. Además, tendrás el asesoramiento continuo del Dr. Andrade, el profesional encargado de la realización de la cirugía. En su web puedes encontrar mucha más información sobre los trasplantes capilares.

Muchas personas tienen muchas dudas a la hora de realizarse esa intervención. ¿Es una operación dolorosa?, ¿me crecerá el pelo tras la cirugía?, ¿podré volver a hacer ejercicio?. El trasplante de pelo es una cirugía que se realiza con anestesia local, por lo que el paciente apenas notará un mínimo dolor los primeros minutos en la colocación de la anestesia. Los días posteriores hay que seguir todas las recomendaciones para asegurar la sobreviva de las Unidades Foliculares.

En esta intervención se realiza un trasplante del folículo capilar, por lo que el pelo injertado crece de forma normal al igual que lo haría el pelo natural. Asimismo, es recomendable no hacer esfuerzo físico durante el primer mes debido a que se está formando la neovascularización de la Unidad Folicular trasplantada.. Tras este periodo, las unidades foliculares se asientan en el cuero cabelludo y el paciente podrá realizar deporte de forma asidua y llevar vida normal, con las precauciones que el médico le indique.

Los resultados de esta operación no son mágicos ni espontáneos, como cualquier intervención estética hay que tener paciencia. Es un proceso lento en el que los bulbos van cogiendo poco a poco su forma y un volumen adecuado, por lo que el resultado final será hasta un año después de la intervención, donde puede apreciarse el crecimiento y el volumen del cabello injertado.

La garantía de ponerte en manos de profesionales es lo que cuenta, para perder el miedo y conseguir los resultados deseados.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.