fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.1°C
Pocas nubes Humedad: 37%
Viento: WSW at 4.12 M/S
Jueves
15.21°C / 23.73°C
Viernes
15.82°C / 27.07°C
Sábado
20.01°C / 30.66°C
Domingo
20.57°C / 31.41°C
Lunes
21.46°C / 32.45°C
Martes
22.33°C / 34.47°C
Miércoles
22.35°C / 29.13°C

Las artes marciales y los deportes de contacto ganan practicantes en Pozuelo

Las artes marciales y los deportes de contacto ganan practicantes en Pozuelo

Hace algunas semanas compartíamos con vosotros que el Club Deportivo Fitness Sports Valle de las Cañas estaba añadiendo a su oferta deportiva habitual las clases de boxeo orientadas a todo el público, al igual que también ha incorporado el Aikido a partir de enero del presente año. Este fenómeno no es aislado, ya que tanto los deportes de contacto como las artes marciales se encuentran en un momento dulce en nuestro país y, evidentemente, también en Pozuelo.


Y es que los deportes de contacto están resultando una forma excelente de hacer ejercicio (muchos y muchas celebrities hacen gala de su práctica para mantenerse en forma) al mismo tiempo que realizan una actividad entretenida e incorporan conocimientos que pueden ser muy útiles en momentos de peligro. El Krav Maga es un ejemplo: este deporte realiza técnicas de defensa personal que pueden llevar a un agresor al “knockout”, es decir, eliminar a un rival, o jugador en campos como el juego, se intenta algo contra alguien bien entrenado en esta disciplina. Es por ello que la afluencia femenina a estas clases está en auge.

Pero es evidente que cada persona puede tener motivaciones diferentes, o poner el acento en cubrir unas u otras necesidades con este tipo de práctica. Y para ello tenemos tantas modalidades como preferencias del público. Hemos citado el Krav Maga, ideal para personas que buscan efectividad prepararse para situaciones de peligro en la calle. Pero hay gente que prefiere artes marciales tradicionales, con una mayor carga espiritual, como el Wushu, el Judo o el Karate (éste último en sus diversas variantes: Shotokan, de Okinawa, etc…). U otras que han descubierto gracias al cine, como el Aikido con Steven Seagal, el Kali de la mano de la saga de Jason Bourne, o el más novedoso Keysi, creado por el español Justo Diéguez, y utilizado en la trilogía de Batman del director Nolan.

200310 mmaHay practicantes que se sienten atraídos por la segunda juventud del Jiu-Jitsu, ya sea en su vertiente japonesa o brasileña, y su gran trabajo de suelo y su acondicionamiento físico. Y también los hay que han encontrado en el MMA la suma de muchas disciplinas que lo hacen un deporte extraordinariamente completo, uniendo el propio Jiu-Jitsu, el boxeo tailandés y el Wrestling.

Precisamente, las MMA han ganado una importante popularidad gracias a la programación en abierto, casi cada noche, de los combates en la cadena Gol TV, donde estrellas como Conor McGregor, Jon Jones o Daniel Cormier se han convertido en algunos de los deportistas más famosos de nuestra era. De hecho, Pozuelo celebró hace ahora un año una velada de esta disciplina en la Sala Chanoe, con gran éxito de afluencia, y que hizo las delicias de los aficionados al deporte, y de aquellos que quisieron descubrirlo.

Si bien es cierto que la repercusión mediática de algunas de estas disciplinas, especialmente el boxeo y el MMA han resultado cruciales en estos últimos tiempos, el hecho de que muchas personas descubran las ventajas que reporta su práctica a nivel físico y mental ha acontecido crucial para su crecimiento. No es sólo un tema de liberar estrés y sentir la adrenalina, también se crea un círculo social importante de aficionados que comparten intereses (cada uno elije, como hemos explicado, la actividad en base a sus prioridades e inquietudes) y que aporta una interacción agradable y de calidad. Y, por supuesto, está la actividad física realizando un ejercicio entretenido (aunque exigente) y completo, que aúna el apartado de cardio y de explosividad muscular. 

Pozuelo ha visto cómo, en los últimos tiempos, ha crecido la demanda (y por tanto, la oferta) de este tipo de deportes, y también los  relacionados con estas actividades se sucedían en el municipio, cada vez con mejor acogida entre los habitantes. Es por tanto, un buen momento para que, aquellos que todavía no lo han descubierto, hagan una clase de prueba de cualquiera de las diferentes modalidades disponibles. Quién sabe, pueden engancharse.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.