fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.24°C
Nubes dispersas Humedad: 46%
Viento: SW at 3.6 M/S
Jueves
12.59°C / 24.09°C
Viernes
14.08°C / 26.75°C
Sábado
16.37°C / 28.39°C
Domingo
18.05°C / 29.2°C
Lunes
19.1°C / 30.42°C
Martes
18.7°C / 30.47°C
Miércoles
19.05°C / 30.18°C

Los pisos colmena llegan a Pozuelo

Los pisos colmena llegan a Pozuelo

La promotora de viviendas Haibu 4.0 ha anunciado la intención de construir diez promociones de viviendas tipo colmena en la región, nueve de ellas en la capital y una en Pozuelo de Alarcón.


Estos pisos tipo colmena cuentan con habitáculos privados individuales de 1,2 metros de altura y una extensión de 2,2 por 1,2 metros por un precio de 215 euros de media. También hay espacios donde la altura sube al doble y en dónde es posible ponerse de pie, y otros en los que caben dos camas o una cama junto a una cuna por 315 euros al mes.

En estos pisos colmena los habitáculos se apilan unos encima de otros en torno a espacios comunes que comparten todos los residentes. La promotora Haibu 4.0, tiene intención de construir diez promociones con hasta 579 plazas en la ciudad de Madrid y también en Pozuelo de Alarcón, con 45 plazas.

En su web destacan que solo piden la mensualidad para entrar a vivir y fijan los requisitos para ser admitido: no se admiten fumadores, solo podrán entrar a vivir trabajadores y estudiantes con trabajo, tienen prioridad residentes que ya hayan vivido en la ciudad, el rango de edad es de entre 22 y 63 años y no se permite el consumo de drogas o alcohol en altas dosis, motivo de expulsión.

Se admiten bebés y niños y también parejas, que sin embargo dormirán en distintos pisos de estos 'nichos' para no molestar a los vecinos. Las relaciones sexuales entre residentes están prohibidas y en el precio de los habitáculos, además de los gastos, se incluye un "coach".

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que perseguirá este tipo de establecimientos ya que son ilegales por no cumplir la normativa urbanística.

Postura del Ayuntamiento de Pozuelo sobre los pisos colmena

Tras conocer la noticia, Diario de Pozuelo ha consultado al Ayuntamiento de la localidad su postura ante este tipo de viviendas. Su respuesta ha sido la siguiente:

"El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiere aclarar que no consta ninguna solicitud de licencia para este tipo de viviendas en la ciudad.

De hecho, insiste que, si así fuera el caso, esta licencia no podría concederse ya que este tipo de viviendas no cumplen la normativa urbanística de Pozuelo.

Se trata de un anuncio de intenciones y creación de expectativas sin tener en cuenta o conocer si es viable este tipo de proyectos en nuestra ciudad.
Por ello, insistimos en que este tipo de infraestructuras no están recogidas ni autorizadas en nuestra normativa municipal".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.