fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.82°C
Cielos claros Humedad: 63%
Viento: SW at 3.6 M/S
Domingo
18.78°C / 28.87°C
Lunes
19.91°C / 29.73°C
Martes
17.21°C / 25.58°C
Miércoles
15.35°C / 23.74°C
Jueves
16.16°C / 26.42°C
Viernes
19.8°C / 29.89°C
Sábado
20.68°C / 30.63°C

La Comunidad declara los cascos históricos de Pozuelo como Área de Regeneración y Renovación Urbana

La Comunidad declara los cascos históricos de Pozuelo como Área de Regeneración y Renovación Urbana

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado hoy en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha autorizado a declarar como Área de Regeneración y Renovación Urbana los cascos históricos del Centro y la Estación, con el objetivo de llevar a cabo una completa rehabilitación, edificación y reurbanización de la zona.


Para ello y, gracias al Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas, se van a invertir 8.598.585 euros en el ámbito de actuación denominado “Pozuelo Casco Histórico y Casco Estación”.

Esta cantidad se distribuirá en tres lotes que serán repartidos a cargo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que financiará 2,1 millones de euros; el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que será quién más cantidad aporte, con 5,5 millones de euros y la cantidad restante, 934.700 euros, por particulares.

Según ha destacado la Comunidad, Pozuelo de Alarcón cuenta con varios cascos urbanos, algunos de los cuales presentan problemas de conservación, accesibilidad, falta de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental que conviene corregir.

Así, entre las principales actuaciones para la renovación urbana, tendrán lugar la mejora de las vías públicas con más espacios peatonales y zonas ajardinadas; la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en los espacios libres de uso público y zonas comunes de edificios; y la renovación y adecuación de las redes generales de servicios y en las instalaciones de los inmuebles, tales como agua, gas, electricidad alumbrado público, telefonía o recogidas de pluviales.

En cuanto a la adecuación arquitectónica, destacan las actuaciones sobre fachadas, accesibilidad en comunicaciones horizontales y verticales en los edificios y sus interiores, el ahorro energético y su mejora medioambiental.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.