fbpx

El Club Atlético de Madrid estrena criptomoneda para sus seguidores

El Club Atlético de Madrid estrena criptomoneda para sus seguidores

El fenómeno de las criptomonedas es cada vez más popular y no dejan de crearse divisas digitales para todo tipo de proyectos. El Atlético ha decidido subirse al carro y ha colaborado con Socios.com, la plataforma que ha desarrollado su moneda, denominada Fan Token. Si bien se pueden observar otros equipos mundialmente conocidos que ya cuentan con las suyas, como el West Ham o la Juventus, el conjunto rojiblanco es el primero de LaLiga que obtiene una criptomoneda propia. Con ella, el club tiene la intención de mejorar la comunicación con sus seguidores.


Teniendo en cuenta que en España ya se pueden utilizar algunas criptomonedas para comprar en ciertos establecimientos físicos, y que también se realiza trading online con ellas en plataformas como  eToro (https://www.etoro.com/es/discover/markets/cryptocurrencies), la propuesta del Atlético podría tener un excelente recibimiento. No obstante, a pesar de la fama de estas divisas, todavía existe un sector que está menos familiarizado con el dinero digital. La plataforma Socios.com es consciente de ello, tal y como indica Alexandre Dreyfus, el consejero delegado del portal al medio Expansión, por lo que se ha tratado de simplificar su sistema lo máximo posible.

200110 mapaSegún explica Alexandre, la idea principal es integrar el sistema blockchain en la vida diaria de los usuarios sin que les suponga un esfuerzo, de tal forma que acabe normalizándose como el teléfono móvil o la conexión a Internet. Según se afirma en la web de Socios.com (https://www.socios.com/es/help_center/que-son-los-fan-tokens/), los Fan Tokens se definen técnicamente como activos que brindan a los usuarios la posibilidad de participar en distintas actividades del club. Por ejemplo, para participar en encuestas relativas al equipo es necesario tenerlos, pero no desaparecerán. En cambio, si se canjean por otras experiencias como entradas, la cifra del monedero disminuirá.

Por un lado, se pueden obtener Fan Tokens comprándolos al precio de dos euros por unidad, y por otro es posible participar en algunos eventos de la plataforma. Uno de ellos es la captura del token, que funciona con geolocalización y realidad aumentada. En el modo captura global diaria, la aplicación genera tokens alrededor de la zona donde te encuentras. Por tanto, quizás haya un token dos calles más adelante, o incluso dentro de tu propio hogar. Si los deseas, tendrás que desplazarte para encontrarlos, pero no tendrán ningún coste económico. Asimismo, también se realizan eventos locales especiales y si los aficionados están cerca podrán obtener más criptomonedas de lo usual.

Entre los premios y beneficios que el portal presenta destaca la posibilidad de participar en las mencionadas encuestas y el acceso a material y entradas para el Wanda Metropolitano. En la web de la aplicación se muestra un ejemplo de encuesta en la que el aficionado puede elegir qué jugador prefiere que se conecte a Twitter">Twitter para realizar una sesión de preguntas y respuestas. En cuanto al material disponible, por ahora el portal menciona camisetas oficiales y balones firmados. Cuantos más tokens tenga el usuario, más posibilidades tendrá de obtener dichos elementos.

En un artículo del diario Marca (https://www.marca.com/futbol/atletico/2019/09/17/5d811577268e3ec5298b4596.html), se afirma que el equipo está encantado con esta colaboración. Además, tal y como menciona Clemente Villaverde, un miembro del consejo de dirección del club, este acuerdo será idóneo para mejorar la comunicación  entre el equipo y los seguidores nacionales e internacionales. Si durante este año los proyectos de la plataforma se realizan con éxito, es probable que los usuarios puedan acceder a más beneficios, e incluso que otros clubs de LaLiga se apunten a la tendencia de las criptomonedas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.