fbpx

Pozuelo de Alarcón

27.64°C
Cielos claros Humedad: 24%
Viento: WSW at 5.14 M/S
Lunes
19.96°C / 29.69°C
Martes
18.07°C / 26.05°C
Miércoles
17.05°C / 26.2°C
Jueves
14.85°C / 23.87°C
Viernes
17.59°C / 28.37°C
Sábado
21.3°C / 32.77°C

Pozuelo, una ciudad conectada

Pozuelo, una ciudad conectada

Pozuelo de Alarcón es una ciudad conectada y que cuenta con gran red de zonas desde las que se puede acceder a la red en la ciudad.


Según los datos proporcionados en la web municipal, son más de 1.300 usuarios los que se conectan diariamente a WiFi Pozuelo a través de sus dispositivos electrónicos.

La ciudad cuenta con un más de quince puntos WiFi, situados en los lugares más transitados del municipio como la Avenida de Europa, la Casa Consistorial, la Plaza Mayor, Biblioteca y Centro Cultural Volturno, Edificio innpar, Centro Municipal de mayores de Padre Vallet, mercadillo, Espacio Cultural y MIRA Teatro, así como los polideportivos El Torreón y Carlos Ruiz; las bibliotecas Miguel de Cervantes y Rosalía de Castro, y el Cubo Espacio Joven.

De esta forma, cualquier ciudadano, vecino o visitante, puede conectarse en todo momento a la red de redes de manera gratuita para trabajar, ver contenido, o aún para jugar juegos como el Rasca y Gana online, acceder a las redes sociales o consultar cualquier tipo de información.

Estos espacios son identificables ya que están señalizados e identificados con indicativos de "zona WiFi". Los únicos requisitos para poder acceder a esta red es disponer de un dispositivo como un smartphone, ordenador o tablet y seleccionar la red WiFi_POZUELO.

Una vez seleccionado, el usuario será conducido a una página oficial del Ayuntamiento de Pozuelo que posibilita la opción de "acceso libre". Tras hacer clic en esa opción los pozueleros podrán navegar con libertad para revisar el correo electrónico o realizar cualquier otra acción, además de acceder a la información municipal de Pozuelo.


Este servicio ofrece a los usuarios una navegación gratuita y libre, con una velocidad de acceso de hasta 256 KB, con un tiempo máximo de conexión de 30 minutos.

Sin embargo, el servicio de conexión que ofrece el consistorio no permite el acceso a páginas web de contenido no deseado o realizar descargas en páginas de P2P. Además, este servicio está disponible las 24 horas del día durante todos los días del año.

Para poder acceder al servicio será necesario contar con un dispositivo electrónico que, una vez conectado, detectará una red llamada "POZUELO-WiFi". Una vez seleccionada la red, el usuario será dirigido a un portal web municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través del cuál accederá libremente a Internet durante 30 minutos. Una vez terminado esos minutos el sistema terminará la conexión de forma automática, por lo que el usuario tendrá que conectarse de nuevo a la red para poder disfrutar de otros 30 minutos de conexión.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.