fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.77°C
Cielos claros Humedad: 70%
Viento: W at 1.03 M/S
Lunes
11.03°C / 20.13°C
Martes
13.82°C / 18.94°C
Miércoles
11.99°C / 20.88°C
Jueves
12.9°C / 22.88°C
Viernes
13.47°C / 24.72°C
Sábado
16.01°C / 27.4°C
Domingo
17.5°C / 24.01°C

Ruiz Escudero presenta en Pozuelo la campaña contra la gripe estacional

Ruiz Escudero presenta en Pozuelo la campaña contra la gripe estacional

La Comunidad de Madrid ha iniciado la campaña de vacunación frente a la gripe estacional con el objetivo de proteger de la enfermedad a más de un millón de madrileños y evitar las complicaciones asociadas con el virus.


La vacunación frente a la gripe se centra en los mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, los profesionales sanitarios y enfermos crónicos, así como en los cuidadores de estos pacientes.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha acudido a una consulta en su centro de referencia, el Centro de Salud Pozuelo Estación, donde se ha vacunado frente al virus gripal y ha animado a la vacunación de los ciudadanos de los grupos de riesgo indicados.

Se trata de las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe y por otro lado las que pueden transmitir la enfermedad a otras con riesgo de complicaciones. Ruiz Escudero ha estado acompañado por la directora general de salud pública, Yolanda Fuentes y la gerente asistencial de atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Marta Sánchez-Celaya.

La campaña de vacunación frente a la gripe, bajo la coordinación de la Dirección General de Salud Pública, se realizará hasta el 31 de enero -salvo que por motivos epidemiológicos sea necesario modificar la fecha-, en más de 700 puntos de vacunación acreditados de la Comunidad de Madrid: centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital, fundamentalmente.
Para vacunarse, los ciudadanos deben solicitar cita en su Centro de Salud de manera presencial, por teléfono o bien mediante los canales telemáticos de comunicación de la Consejería de Sanidad.

En total, la Consejería de Sanidad ha adquirido este año 1.250.000 dosis de vacunas frente a la gripe, con un coste de 4,7 millones de euros. Se trata de 600.000 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra preferentemente a la población de 6 meses a 64 años y, por otro lado, 650.000 dosis de vacunas (inactivada adyuvada) para las personas a partir de los 65 años.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.