fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Jueves
23.55°C / 37.35°C
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

El Hospital Quirón de Pozuelo incorpora un TAC de alta definición e imagen espectral

El Hospital Quirón de Pozuelo incorpora un TAC de alta definición e imagen espectral

El Centro de Protonterapia que el Grupo Quirónsalud ha construido en Pozuelo de Alarcón el primer TAC de alta definición e imagen espectral.


Este centro es el priomero de estas características en España y uno de los primeros de Europa en juntar la alta definición y la imagen espectral aplicadas a la planificación de tratamientos oncológicos mediante protonterapia.

Quirón comenzará a tratar los primeros pacientes a partir del último trimestre de este año.

Este sistema incorpora una tecnología de tomografía computarizada de alta definición que ofrece una significativa ventaja sobre los TAC convencionales, ya que puede visualizar mejor y con más precisión los detalles de las lesiones más pequeñas, mejorando significativamente el diagnóstico.

Además, con la imagen espectral puede proporcionar no solo una mejor definición de las imágenes de los tumores que van a tratarse, sino también información específica sobre la composición de materiales de los tejidos que se van a someter al tratamiento.

El doctro Raymond Miralbell, Director Médico del Centro de Protonterapia de Quirónsalud ha explicado que “esta innovadora técnica permite concentrar la radiación en el volumen tumoral y reducirla en órganos críticos que se encuentran a proximidad”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.