fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

Control de stock en la nube

Control de stock en la nube

La posibilidad de trabajar en la nube ofrece a las empresas una gran cantidad de ventajas. Una de las más importantes es controlar el stock fácilmente. Con el software adecuado de control de stocks en la nube, los empresarios pueden saber en cualquier momento y lugar el estado del inventario de sus empresas, siendo además estos datos, reales.


Los sistemas de gestión de stock e inventario que trabajan en la nube, pueden integrarse con otros servicios que las empresas utilizan, como la facturación, tiendas virtuales, etc. Con esta integración el control y organización de cualquier empresa alcanzan un nuevo nivel que les permite ser más dinámicas y competitivas. Por ejemplo, es posible que la entrada de un nuevo producto en almacén pase a estar inmediatamente disponible en la tienda virtual, tras ser registrada su entrada.

Que es un Control de stock en la nube

Un programa de control de stock es un software que permite registrar las entradas y salidad de las mercancías de una empresa en tiempo real. Debe estar integrado con el sistema de facturación y con el resto de herramientas de gestión de la empresa. Además sería ideal que trabajase en la nube para que sus datos estuviesen al alcance en cualquier momento y lugar, por los distintos departamentos de la empresa (almacén, transporte, marketing, facturación, contabilidad, etc.)

Ventajas de un Control de stock online

Implementar un sistema de control de stock integrado y en la nube, supone una gran ventaja para las empresas. Saber en tiempo real cuales son las existencias de una empresa es primordial a la hora de realizar pedidos, campañas de venta, confección de descuentos, etc. Las principales ventajas de un programa de control de stock son:

Datos reales de inventario

Permite saber la situación real de los productos, tanto en almacén, como en tiendas o en transporte. Esto produce una mejora en el abastecimiento y crea una imagen de confianza en el cliente, el cual hará compras más eficientes, convirtiéndose en un cliente recurrente. El software de control de stock debe poder proporcionar datos en tiempo real.

Gestión de devoluciones  y cambios

Una gestión eficiente y en tiempo real del stock de una empresa permitirá que las ventas estén bien controladas desde el principio del ciclo de compra hasta el final del mismo. Con un software de gestión en la nube, el control de los productos por devolución, cambio, roturas, etc. se realizará de forma más eficiente, reduciendo los tiempos de cambios, devolución a proveedores o servicio técnico,etc. Esta eficiencia dará valor añadido a la empresa.

Reducción de pérdidas

Con un software adecuado de control de stock en tiempo real, se puede evitar muchas pérdidas para las empresas. Se evita la posible rotura de stock que pare las ventas de un producto, se reducen los costos de almacenamiento (al tener una imagen real del inventario y poder realizar los pedidos adecuados) y se evita la obsolescencia de productos que tantas pérdidas puede ocasionar.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.