fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

El Real Madrid encara la recta final de la Euroliga ya clasificado para los playoffs

El Real Madrid encara la recta final de la Euroliga ya clasificado para los playoffs

El Real Madrid sabe ya que no pasará apuros para acceder a los playoffs de la Euroliga 2018/2019. Superadas las 20 victorias en su casillero, los de Pablo Laso se han garantizado matemáticamente una plaza antes de que la liga regular llegue a su fin el 4 de abril. La posibilidad de revalidar el título de campeón obtenido en el Stark Arena de Belgrado durante la temporada 2017/2018 seguirá siendo una realidad al menos hasta abril.


Sus rivales en la recta final de la Euroliga, BaskoniaPanathinaikos y Zalgiris Kaunas, no tienen esa suerte: apenas una victoria separa a los de Vitoria-Gasteiz de los griegos, mientras que el Zalgiris se encuentra a más de dos del 8º puesto que cierra la lista de acceso a la siguiente ronda. Para el Baskonia va a ser una recta final de infarto, ya que a una distancia de menos de tres victorias tiene a cinco equipos temibles: MilánOlympiacosPanathinaikosMaccabi y Bayern le pisan los talones, y no hay margen para el error.

El Barça Lassa tampoco puede dormirse en los laureles. Todavía no se ha garantizado la clasificación matemática, aunque, firmemente asentado en su 5º puesto, es el siguiente aspirante a conseguirla. En estos momentos, España es el único país participante que aspira a llevar a tres equipos de su liga a las fases finales de la máxima competición europea, aunque es de esperar que haya que sufrir hasta primeros de abril para confirmar esta esperanza. En el peor de los casos, será muy difícil que nuestro país no añada una nueva muesca a su récord de ediciones presentando a dos candidatos al título en los playoffs.

El Madrid no es el único equipo que se ha garantizado su plaza: FenerbahceCSKA y Anadolu también lo han hecho. CSKA y Anadolu, una vez superado su choque y sin nada que arriesgar más allá de la conveniencia de un posible cruce posterior, jugarán un papel muy importante de cara a situar tres equipos españoles en los playoffs, ya que serán dos de los tres rivales a batir en los próximos cruces de los de Vitoria-Gasteiz. En cuanto a los turcos, las cuatro últimas temporadas, Madrid y Fenerbahçe se eliminaron entre sí en esta competición, pero, con su generoso colchón sobre sus perseguidores, se supone que esto no volverá a suceder hasta alcanzar la Final Four.  

Esto es así debido al sistema de los cruces: el mejor en la fase regular se enfrenta al octavo clasificado; el segundo lo hará frente al séptimo; el tercero, contra el sexto; y, por último, el cuarto se jugará el acceso a la Final Four contra el quinto. El formato por eliminatoria sigue siendo similar al de la temporada anterior, se disputa al mejor de cinco choques, lo que significa que se clasifica el primer equipo en alcanzar las tres victorias. El factor cancha beneficia al mejor clasificado en la liga regular, que disputará los dos primeros partidos y, de ser necesario, el quinto en casa. El tercer y el cuarto encuentro se celebrarán con su rival como local.

190328 pabellon fernando buesaLos equipos clasificados en los playoffs accederán a la Final Four que, como ya se anunció en verano, este año se celebra del 17 al 19 de mayo en Vitoria-Gasteiz. El recinto encargado de acoger los partidos finales será el Fernando Buesa Arena, un pabellón construido en 1991 y que ha crecido junto al club al que da cobijo, el Baskonia.

Desde su construcción, ha triplicado su capacidad, pasando de los 5.200 espectadores que asistieron a su inauguración a los más de 15.500 que será capaz de acoger durante las semifinales y la final. Fue precisamente aquí donde el Baskonia ganó su primer y único título europeo, la Copa Saporta de 1996. Es aquí donde podría ganar la primera Final Four de su historia frente a un Real Madrid que aspira a revalidar su título y seguir sumando trofeos con los que engrosar su palmarés y colgar una medalla más de la pechera de Sergio Llull, el que puede que sea el jugador más temible de la Euroliga.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.