fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

La Junta Electoral pide al Ayuntamiento de Pozuelo la retirada de noticias de su web y redes que considera propaganda

La Junta Electoral pide al Ayuntamiento de Pozuelo la retirada de noticias de su web y redes que considera propaganda

Este sábado, 23 de marzo, la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero ha emitido la instrucción 9/2019, en la que apercibe al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de que podría ser sancionado si no retira la publicidad institucional de su web y redes sociales.


Tal pronunciamiento de la Junta Electoral se ha realizado gracias a la denuncia de la asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo, que ha considerado que algunas noticias publicadas en la página web y en la revista municipal son claramente electoralistas.

Según afirma el presidente de la asociación, José Antonio Rueda, "desde el pasado 15 de febrero todos sabíamos que se iban a convocar elecciones y en qué fechas. El Ayuntamiento de Pozuelo debe conocer los condicionantes que supone esta convocatoria en cuanto a publicidad institucional, y aun así, durante ese mes siguió elaborando la revista municipal “Vive Pozuelo” como un auténtico catálogo publicitario de su gestión", afirma Rueda.

"Por si fuera poco -continúa el presidente de esta asociación- "el día 4 de marzo la Junta Electoral Central emitió una instrucción advirtiendo de las consecuencias de la convocatoria en cuanto a publicidad institucional".

"El Ayuntamiento de Pozuelo -denuncia Rueda- se ha saltado a la torera estas normas, en su afán de aprovechar para hacer campaña electoral utilizando los medios públicos, y ha usado tanto la revista municipal como la página web y las redes sociales del Ayuntamiento en beneficio del Partido Popular".

Por su parte, el Ayuntamiento ya ha retirado todo aquello que pudiera considerarse publicidad institucional de su web y redes sociales. Sin embargo Rueda afirma que "en el caso de la revista municipal el mal ya está hecho, puesto que se distribuyó sabiendo que era ilegal". En este momento también se ha retirado el enlace que la web tenía al número de marzo de la revista municipal en formato digital.

Para terminar el comunicado, el presidente de la Asociación Cívica Vecinos por Pozuelo ha afirmado que "las normas están para cumplirlas todos, no sólo para hacer que las cumplan los demás. Esperamos que de ahora en adelante el Ayuntamiento, y la alcaldesa Pérez Quislant como su máxima responsable, respeten las normas que con demasiada frecuencia se saltan, y den ejemplo de comportamiento democrático", sentenció José Antonio Rueda.

En su oficio, la Junta Electoral pide al Ayuntamiento que "se abstenga de publicar en lo sucesivo noticias de igual naturaleza durante el periodo electoral".

portada vive pozuelo marzo 2019

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.