fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

Lighthouse American School, un colegio para el futuro

Lighthouse American School, un colegio para el futuro

La sociedad en los últimos años ha evolucionado de manera radical y una educación adaptada a los nuevos tiempos es fundamental para que las generaciones futuras estén preparadas para hacer frente a esta nueva realidad.


En septiembre abrirá sus puertas el colegio Lighthouse American School, un proyecto educativo diferente –que no existe en estos momentos en Madrid– centrado en un conjunto de metodologías diseñadas para ofrecer un nuevo tipo de aprendizaje basado en la curiosidad y la automotivación. Entre los objetivos del centro destacan la excelencia, la personalización y la búsqueda del talento, siempre con el alumno como protagonista de la innovación.


El alumno: protagonista de su aprendizaje

En Lighthouse American School apuestan por una metodología que favorezca la curiosidad del alumno y se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje. Por eso, las metodologías pedagógicas, las políticas del colegio e incluso la arquitectura de los espacios están diseñadas para favorecer las seis líneas de acción que componen la propuesta de valor del colegio.

Este Colegio Americano promueve y alienta la excelencia académica que permitirá a los alumnos completar sus estudios universitarios en España, el resto de Europa, Canadá o Estados Unidos, dando un paso más allá e incluyendo en el proceso de aprendizaje el desarrollo de la inteligencia emocional, social y las experiencias, con el objetivo de forjar el carácter en un entorno que favorezca su felicidad y bienestar.

El colegio contará, además, con modernas instalaciones e incluirá áreas educativas ligadas a una nueva forma de enseñanza activa, basada en el dinamismo en las aulas con espacios flexibles y modulares que se adapten a cada hora del día o patios que rotan para conseguir mentes activas y despiertas.

Formación bajo unas líneas de acción

El hexágono como icono del colegio representa también con sus seis caras los valores en los que se basa el modelo educativo, situando al alumno en el centro de la formación:

1.- Un paso hacia el futuro: los alumnos no solo se forman y evalúan en las materias básicas tradicionales, sino que desarrollan las competencias que les ayuden a afrontar cambios del futuro como el pensamiento crítico, la creatividad, la capacidad de innovar y de resolver problemas complejos, además de en inteligencia emocional y valores.

2.- Excelencia personalizada: personalización y búsqueda del talento a través de una nueva forma de aprender para cada niño, buscando su motivación constantemente.

3.- Innovación: la forma de innovar va mucho más allá de nuevas formas de aprender. Los alumnos son los protagonistas de la misma y se convierten en los agentes del cambio que les permitirá liderar la transformación del futuro.


4.-
Un sitio para ser feliz: a través del desarrollo de espacios dinámicos y creativos, el fomento de la amistad, el trabajo de las emociones y la vigilancia activa de los estados de ánimo, el colegio busca convertirse en un lugar donde el alumno sea y aprenda a ser feliz. El centro incorpora un novedoso sistema para medir el estado de ánimo de cada alumno al entrar y salir del colegio que permita a los docentes el acompañamiento personalizado de cada alumno y poner en marcha protocolos anti-bullying.

5.- Family Friendly: conscientes de la dificultad de los padres para la conciliación familiar, el centro ofrece un programa adaptado que incluye medidas de conciliación y flexibilidad laboral. Habrá horarios ampliados y flexibles, tutorías online y el colegio abrirá los puentes y fiestas exclusivas del calendario escolar sin coste adicional para los padres.

6.- Profesorado cualificado: los profesores del colegio son norteamericanos, acreditados por Universidades de los Estados Unidos y contarán con formación continua. Los padres tendrán Pleno acceso al currículum de los profesores de sus hijos.

Para más información e inscripciones pueden visitar www.lighthouseamericanschool.com/

190321 logo lighthouse

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.