fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.14°C
Cielos claros Humedad: 19%
Viento: NE at 4.12 M/S
Martes
24.41°C / 37.99°C
Miércoles
26.58°C / 39.62°C
Jueves
26.48°C / 38.58°C
Viernes
24.66°C / 36.86°C
Sábado
24.44°C / 35.75°C
Domingo
23.12°C / 33.28°C
Lunes
19.39°C / 33.71°C

La Cafetería ad Hoc inicia el curso con las exposiciones de Óscar Seco y Luís Pérez Calvo

La Cafetería ad Hoc inicia el curso con las exposiciones de Óscar Seco y Luís Pérez Calvo

La Cafetería ad Hoc comienza una nueva temporada de exposiciones de Arte con las obras de Óscar Seco y Luís Pérez Calvo.


Ambos artistas son amigos, cuentan con una importante carrera y forman parte del grupo del ambiente madrileño justo después de la Movida. Miraban a los artistas como Ceesepe, Philip Guston o David Salle como referentes que brotaban desde el arte callejero, del cómic pulp, del cine de los 50 y los 60 y de la música de los Ramones y la Velvet.

En la obra de los dos, tanto la de Óscar como la de Luís, anida una cierta visión caótica y desconcertada de la realidad… Óscar Seco la manifiesta de manera más política, mostrando contradicciones visuales, y, por tanto, conceptuales, que se representan en un esquema ortodoxo y ordenado. Ya se sabe que no hay nada más inquietante que la apariencia de orden.

Por su parte, Luis Pérez Calvo se decanta por el batiburrillo de dibujos automáticos de una calidad pictórica que evoca las maravillosas viñetas de Ibánez, aquellas en las que, milagrosamente, todo tenía sentido. Luis es una rareza de artista porque conserva en su estilo la ternura y la crudeza de los niños antes de sumergirse en la obligación de imitar un estilo ajeno.

Ambos, Luis y Óscar, son una fiesta de cumpleaños brindando con tequila y con una tarta de chocolate con velas de las que explotan y con música de fondo de la Velvet Underground y Beck.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.