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Pozuelo de Alarcón

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Marquesinas de última generación en Pozuelo

 

Las nuevas paradas proporcionan información y horarios en tiempo real para programar los desplazamientos.


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Los usuarios del transporte público disfrutan ya de los puntos de información al viajero (PIV) situados en las marquesinas de autobuses, un servicio para programar sus desplazamientos y que ofrece a los viajeros información en tiempo real.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado este jueves uno de estos puntos en Pozuelo de Alarcón.

Junto a la alcaldesa, Paloma Adrados, el concejal de seguridad y movilidad, Gerardo Sampedro, y el de obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo, han comprobado el funcionamiento de uno de los tres paneles de información ya instalados en Pozuelo, concretamente en la parada de la calle Antonio Becerril. Las otras dos marquesinas están instaladas en la parada del Camino de las Huertas (junto a la Comisaría de la Policía Nacional) y en la de la Avenida Juan XXXIII con la calle Almansa. Estos tres puntos de información en tiempo real benefician a más de 30.000 usuarios diarios, que utilizan una de las 15 líneas que tienen parada en esas marquesinas.

Doce puntos de información en Pozuelo

Según el estudio inicial, se extenderán a un total de 12 paradas. Así, los puntos de información al viajero que ya están definidos se instalarán en las marquesinas del entorno de la Estación, en la Avenida Juan Pablo II (pasada la calle Mártires Oblatos), Camino de las Huertas (junto al centro médico Somosaguas), y en la calle Antonio Becerril con la de Javier Fernández Golfín. Además, también se instalarán en la calle Aquilón y en la de Volturno.

Estos puntos proporcionan los horarios de salida de los próximos autobuses, pero también pueden ofrecer información sobre otros modos de transporte o incidencias que ocurran en la globalidad del sistema, facilitando la decisión de los clientes ante imprevistos.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha destacado "la importancia de este servicio que mejora la calidad del transporte público y redunda en el beneficio de los usuarios porque les permite manejar y administrar mejor su tiempo".

El viceconsejero, Borja Caravante, ha explicado que "esto es posible por la conexión de estos medios de información a los propios sistemas de las empresas concesionarias y del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, siendo capaces de ofrecer cualquier dato de última hora al instante". Asimismo, esta información puede ser reproducida de forma sonora, mediante pulsadores en las paradas, lo que resulta de gran utilidad para personas con discapacidad visual.

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