fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.15°C
Nubes dispersas Humedad: 71%
Viento: W at 2.06 M/S
Miércoles
11.21°C / 21.49°C
Jueves
12.37°C / 22.95°C
Viernes
13.67°C / 26.02°C
Sábado
15.89°C / 27.61°C
Domingo
18.11°C / 28.63°C
Lunes
19.31°C / 30.84°C
Martes
20°C / 30.07°C

El caos se apodera de las carreteras de Pozuelo en el primer día del Mundial de Ciclismo

 

La primera jornada del Mundial de Ciclismo ha ocasionado kilométricos atascos desde primera hora de la mañana en las entradas a Pozuelo desde la M-503 y la Avenida de los Poblados • La falta de planificación y la ausencia de letreros que informasen de las vías alternativas al tramo cortado provocaron la indignación de cientos de conductores, que tuvieron que esperar mas de 2 horas para realizar un recorrido en el que normalmente emplean 7 minutos.


Los mayores atascos comenzaron a formarse a partir de las 8 en los dos carriles de entrada a Pozuelo desde la Avenida de los Poblados. El tráfico de esta vía –al que también que se sumó el de los vehículos que se incorporaban desde la carretera de Extremadura–, fue desviado por la entrada posterior de Prado de Somosaguas. El destino ineludible de estos dos carriles inundados de coches era un embudo al que también querían acceder los vehículos procedentes de la carretera de Boadilla y de la Ciudad de la Imagen.

La desinformación y la ausencia de indicaciones sobre las rutas alternativas a los cortes de la M-502 provocaron que muchos vehículos provenientes de Madrid, y que desconocían el destino hacia donde llevaba el embudo de Prado de Somosaguas, preguntasen al agente de la Policía Municipal que custodiaba esa zona cuál era el recorrido idóneo para su destino, ralentizando aún más el tráfico. El resultado fue el de varios cientos de coches atrapados en un monumental atasco que llegó al centro comercial Plaza de Aluche y que obligó a los vehículos de la policía municipal de Madrid a circular en sentido contrario para poder atender las emergencias.

Las entradas desde la M-40 a la carretera de Boadilla y a la M-503 también sufrieron importantes retenciones, especialmente la vía que conecta con la carretera de Castilla.

No sólo los coches fueron los afectados
La desinformación sobre las rutas alternativas al corte de la M-502 se extendió también a los recorridos del transporte público. Los principales afectados fueron los vecinos de Somosaguas Norte, que desconocían el nuevo lugar en el que los autobuses efectuaban parada.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.