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Alumnos y profesores de los colegios de Pozuelo reciben formación contra el acoso escolar

Alumnos y profesores de los colegios de Pozuelo reciben formación contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón previene el acoso escolar en los colegios de la ciudad a través del Servicio de Prevención y atención al Acoso Escolar (SERPAE).


Este servicio, que tiene como objetivo la prevención, orientación y actuación ante dificultades de convivencia escolar y posibles situaciones de acoso escolar, incluye diferentes vías de actuación como son las acciones formativas o las actuaciones de prevención y sensibilización y que implican a alumnos, profesores y familiares.

Así, durante el curso y dentro del área de formación, se imparten en los colegios solicitantes los talleres de “Convivencia positiva” dirigidos a alumnado de 5º y 6º de Primaria y a los de 1º y 2º de Secundaria. Los profesores también son destinatarios de estas jornadas como las de “Convivencia y Acoso”. Y, en el caso de las iniciativas dedicadas a las familias, destacan las sesiones “Familia y acoso entre iguales: conocer y prevenir”. El proyecto “Alumnado Ayudantes TIC”, también forma parte de este servicio ya que se dirige a formar a alumnos de 3º y 4º de Secundaria que posteriormente formarán a alumnado de 5º y 6º de Primaria en materia de ciberacoso y uso responsable de las nuevas tecnologías.

De hecho, esta semana se están ofreciendo estos talleres en diferentes colegios como en el de Hogar del Buen Consejo, en el Infanta Elena, en el Alarcón y en el Instituto Camilo José Cela, dirigidos tanto a alumnos, profesores como familias.

Para el funcionamiento del servicio existe una Comisión Mixta de Seguimiento formada por psicólogos, agentes de la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal, y responsables de la concejalía de educación y familia y Asuntos Sociales, una representante de los centros educativos del municipio y representantes del Cuerpo Nacional de policía, que se reúnen con una periodicidad mensual para un mayor control y seguimiento de las acciones que se llevan a cabo.

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