fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

Actividades de voluntariado para fomentar la participación de los mayores

Actividades de voluntariado para fomentar la participación de los mayores


El Ayuntamiento ha puesto en marcha "Cuidamos Pozuelo", un proyecto piloto de voluntariado dirigido a fomentar la participación activa de las personas mayores mediante la colaboración en las distintas áreas municipales.

Esta red de voluntarios mayores realiza una labor de observación de su entorno y remite semanalmente al Ayuntamiento las incidencias encontradas, así como sugerencias y aportaciones de mejora, lo que permite optimizar la prestación de servicios que realiza el Consistorio a la vez que se fomenta el envejecimiento activo.

"Queremos aprovechar la experiencia de estos voluntarios y que con sus ideas contribuyan a mejorar los espacios urbanos y la calidad de vida de Pozuelo, una valiosa labor que les hará sentirse parte e implicados activamente en el desarrollo de la ciudad", ha señalado la alcaldesa Susana Pérez Quislant durante su encuentro con Francisco Martínez y Julio Gerardo Casals, los dos voluntarios que han integrado el primer equipo del proyecto y a quienes ha agradecido "su implicación y dedicación durante estos meses".

"Cuidamos Pozuelo" se puso en marcha como proyecto piloto el pasado 23 de junio, con la coordinación de las diferentes áreas municipales implicadas. En esta primera fase de prueba los voluntarios se han centrado en observar elementos como aceras, rejillas y alcantarillas, mobiliario urbano, alumbrado público, señalización viaria y obras en vías públicas, entre otros, en las zonas de Avenida de Europa y Avenida de Pablo VI principalmente.

Desde el 1 de julio al 15 de septiembre, se han canalizado un total de 190 notificaciones a través de este proyecto que irá extendiéndose a las diferentes zonas del municipio y que está abierto a recibir la colaboración de los mayores que estén interesados en participar. Se irá formando una bolsa de voluntarios interesados a los que se irá formando y asignado las diferentes zonas y recorridos. Pozuelo de Alarcón cuenta con cerca de 12.000 personas de más de 65 años.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.