fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.9°C
Cielos claros Humedad: 53%
Viento: NE at 5.14 M/S
Sábado
12.81°C / 22.97°C
Domingo
10.36°C / 22.32°C
Lunes
8.23°C / 18.06°C
Martes
5.66°C / 18.47°C
Miércoles
8.24°C / 18.66°C
Jueves
7.52°C / 18.75°C
Viernes
8.07°C / 18.45°C

Más de un millón y medio de euros para mejoras e inversiones en Pozuelo

Más de un millón y medio de euros para mejoras e inversiones en Pozuelo


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local destinar un millón y medio de euros a obras de mejora e inversiones en la ciudad.

Las obras previstas permitirán acondicionar isletas y zonas terrizas en la Vía de las Dos Castillas y Carretera de Húmera, mejorar una parcela municipal en la Urbanización Montegancedo, construir aceras peatonales en tramos de carreteras interurbanas, rehabilitar y ampliar el carril bici y sustituir el césped artificial en el campo de rugby del Valle de las Cañas.

Los trabajos que se llevarán a cabo en la Vía de las Dos Castillas y Carretera de Húmera tienen como objetivo acondicionar las isletas y zonas terrizas deterioradas. La superficie, de unos 1.500 metros cuadrados, está situada a ambos lados de la pasarela peatonal y ciclista que permite cruzar la carretera M-503 hasta el Campus de Somosaguas. De esta forma, los vecinos contarán con una nueva zona pavimentada y ajardinada.

En cuanto a las obras previstas en la Urbanización Montegancedo, se acondicionará una parcela municipal de 1,6 hectáreas para que los residentes puedan pasear por una zona verde forestal.

También se acordó mejorar la conexión peatonal entre distintas zonas del municipio. En concreto, se construirán aceras que acercarán a los vecinos y estudiantes a paradas de autobús ubicadas en carreteras interurbanas, y conectará a la Colonia de los Ángeles con la Ciudad de la Imagen.

Los ciclistas del municipio también contarán con más carril bici ya que, otra de las obras aprobadas esta semana en Junta de Gobierno consistirá en dar continuidad al carril bici actual mediante una pasarela que está situado en la Carretera de Majadahonda, conectándolo con la Avenida de Majadahonda. Además, se mejorará el pavimento más deteriorado del resto de la red de carril-bici municipal.

También se renovará el campo de Rugby del Valle de las Cañas, sustituyendo el césped por uno nuevo homologado por la Federación Internacional de Rugby

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.