fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.06°C
Cielos claros Humedad: 41%
Viento: W at 4.12 M/S
Viernes
10.34°C / 15.76°C
Sábado
5.84°C / 13.58°C
Domingo
6°C / 15.82°C
Lunes
8.12°C / 17.18°C
Martes
8.01°C / 15.59°C
Miércoles
7.79°C / 15.66°C

Alberto Domínguez (Semillanegra): “Los 80 marcaron nuestras vidas en muchos aspectos”

Alberto Domínguez (Semillanegra): “Los 80 marcaron nuestras vidas en muchos aspectos”


El grupo Semillanegra actúa esta noche en el parque Prados de Torrejón para traer a Pozuelo de Alarcón las versiones más originales de los grandes éxitos del Pop-Rock español.

P. Semillanegra nace en 2008 como un grupo de amigos que se reunía para tocar. Siete años después habéis ofrecido más de 500 conciertos ¿Era vuestro objetivo o simplemente ocurrió?

R. Siendo sinceros y dejando misticismos a parte, el grupo nació con la idea de juntarnos algunos compañeros de profesión y con la excusa de reunir en los conciertos a nuestros amigos más allegados, pero también es verdad que había un cierto interés en avanzar, trabajar y generar.

Lo que es cierto es que nunca pensamos que podríamos llegar al volumen de conciertos que manejamos últimamente. El pasado 2015 alcanzamos 85 fechas, y este año vamos por 57,pero quizás el secreto de nuestro éxito fuera y es el cariño que ponemos al proyecto entre otras cosas.

P. ¿Por qué Semillanegra?

R. Para nosotros Radio Futura es referente importante en nuestra cultura musical como músicos y por supuesto grupo icono de La Movida. Por otro lado Semillanegra da título a una de las más importantes canciones del grupo de los Auserón y compañía, y por lo tanto era el mejor homenaje que podíamos ofrecerles.

P. Sobre todo hacéis versiones de las canciones más representativas de La Movida Madrileña ¿Qué supuso esta época para los integrantes del grupo?

R. Los 80 marcaron nuestras vidas en muchos aspectos, pero sobre todo en el plano cultural y musical. Tuvimos la gran suerte de vivirlos plenamente, crecer con ellos y como añadido fuimos parte activa de varios grupos de la época. Tam Tam Go, Sangre Azul, Enrique Urquijo o Ruby y Los Casinos entre otros. Con Semillanegra no solo hacemos un homenaje a La Movida, sino también a nuestras propias vidas y vivencias.

P. No es la primera vez que actuáis en Pozuelo de Alarcón ¿Cómo recuerdas vuestra actuación en la Quedada Generacional?

R. Efectivamente hemos actuado anteriormente en Pozuelo, de hecho el concierto de esta noche será el cuarto que ofrecemos si no me equivoco.
La Quedada Generacional fue sin duda una experiencia a resaltar en nuestra carrera. Fue duro, ya que aquel show duró cuatro horas, pero el hecho de subir al escenario y ver desde arriba ese campo de almas entregadas y dispuestas a absorber con gusto el largo repertorio que íbamos a interpretar hizo que las cuatro horas se convirtiesen en un suspiro. Si a esto le añadimos el placer que fue para nosotros compartir escenario con Un Pingüino en mi Ascensor, sin duda La Quedada Generacional vivirá por siempre en nuestros corazones.

P. ¿Alguna sorpresa para este concierto?

R. ¡Si respondemos a esto no habría sorpresa!

P. ¿Qué público os esperáis encontrar?

R. Por lógica creemos que la gran mayoría de asistentes pertenecerá a la generación que vivió los 80 y 90 de lleno, pero hemos observado en muchos conciertos que cada vez hay más público de generaciones mucho más jóvenes, que, o bien porque lo han heredado de sus padres, o porque se han nutrido de las radio fórmulas que pinchan lo mejor de la época son grandes conocedores de aquellos éxitos. Hemos visto chicos y chicas de 18 años cantar y bailar todas y cada una de las canciones que tocamos.

P. Por último ¿Qué le dirías a los vecinos de Pozuelo para que acudan esta noche a vuestro concierto?

R. Las vidas de todos nosotros se construyen a base de vivencias, recuerdos, experiencias y momentos inolvidables que nos han marcado a lo largo de todos estos años. La nostalgia mueve emociones y sentimientos en nuestros corazones. Os invitamos a todos a recordar un pedacito de vuestra juventud, ha olvidar por un momento vuestros problemas, y a viajar a la que posiblemente fue la etapa más importante de vuestras vidas para volver a casa con una sonrisa de más y un espíritu más joven.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.