fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.42°C
Nubes rotas Humedad: 41%
Viento: WNW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

La exposición de Arte Pop de Eduardo Úrculo llega a el Espacio Cultural MIRA hasta el 30 de junio

La exposición de Arte Pop de Eduardo Úrculo llega a el Espacio Cultural MIRA hasta el 30 de junio

Una nueva exposición de arte pop llega a Pozuelo de Alarcón para ampliar su oferta cultural. En el Espacio Cultural MIRA de la ciudad, se presenta la muestra “Eduardo Úrculo. El enigma del viajero”, inaugurada por la alcaldesa Paloma Tejero, la concejal de cultura Macarena Lora, el hijo del artista Yoann Úrculo y la comisaria Alicia Vallina. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de junio.


La alcaldesa expresó su agradecimiento a Yoann Úrculo por ceder gran parte de la obra de su padre para la exposición, resaltando a Eduardo Úrculo como un artista versátil y creativo. Destacó que el legado de Úrculo estará ahora vinculado a Pozuelo de Alarcón, animando a los vecinos a sumergirse en su arte y creatividad.

La muestra “Eduardo Úrculo. El enigma del viajero” ofrece una retrospectiva de la obra de este icónico artista español del siglo pasado. Con más de 60 obras, se recorren diferentes etapas de su producción artística, desde sus primeras obras dramáticas hasta sus coloridas composiciones de viajeros. La exposición, principalmente compuesta por obras de la colección privada de su hijo Yoann Úrculo, estará disponible del 18 de abril al 30 de junio, de miércoles a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, con entrada gratuita.

Eduardo Úrculo (Santurce 1938 – Madrid 2003), pintor, grabador y escultor, es reconocido como uno de los máximos representantes del arte pop. Su obra refleja una evolución desde la concepción personal del arte hasta su época más conocida, caracterizada por un colorido vibrante y temáticas persistentes. Desde sus inicios en bodegones y retratos, Úrculo evolucionó hacia la abstracción y posteriormente hacia su etapa más reconocida en los años 60, donde la figura femenina adquiere protagonismo. Posteriormente, se centró en la representación de viajes, autorretratándose en numerosas piezas como un viajero inmutable, ofreciendo al espectador su particular visión del mundo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.