fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

La Comunidad de Madrid trabaja para reubicar a los 139 usuarios del centro ocupacional Avantos de Pozuelo

La Comunidad de Madrid trabaja para reubicar a los 139 usuarios del centro ocupacional Avantos de Pozuelo

La Comunidad de Madrid está trabajando activamente en la reubicación de los 139 usuarios de la residencia con centro ocupacional Avantos y del centro de día y residencia Almanzor, dos importantes recursos dedicados al cuidado de personas con discapacidad intelectual en Pozuelo de Alarcón.


Estos centros, propiedad de Servicios Sociales Habilitadores SL, han anunciado su cierre para el próximo 31 de mayo.

De acuerdo con fuentes de la Consejería de familia, Juventud y Asuntos Sociales, la decisión de la empresa de clausurar estos centros, con los cuales la Administración regional tiene plazas concertadas, se debe a problemas internos de gestión de la compañía y no guarda relación con la Comunidad de Madrid.

Es importante destacar que la Consejería ha cumplido puntualmente con el financiamiento de las plazas concertadas con la entidad, que en la actualidad ascienden a 139.

Por otra parte, se informa que desde que se anunció el cierre, la Dirección General de atención a Personas con Discapacidad está trabajando arduamente en trasladar a los usuarios a otros centros en el menor tiempo posible, garantizando así la continuidad de la atención especializada que requieren.

Finalmente, se ha establecido comunicación directa con todas las familias por parte de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, con el objetivo de facilitar las reubicaciones y brindarles todo el respaldo necesario por parte de la Administración regional.

Plena Inclusión ofrece su ayuda 

Plena Inclusión de Madrid se ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para buscar reubicación a las 139 personas con discapacidad intelectual afectadas por el anuncio de cierre, por parte de la empresa propietaria de las instalaciones, de la residencia con centro ocupacional Avantos y del centro de día y residencia Almanzor en Pozuelo de Alarcón.

La federación ha enviado una carta al Gobierno Regional en la que manifiesta su "compromiso absoluto" a la hora de buscar una solución para estas personas cuyas plazas tenía concertadas la Comunidad y se abre a prestar "toda su colaboración" a las familias de los afectados.

En un comunicado, Plena Inclusión Madrid subraya que ha puesto toda su red de entidades y apoyos a disposición de estas 139 personas tras el anuncio unilateral de la empresa Servicios Sociales Habilitadores SL de clausurar ambos recursos el próximo 31 de mayo.

La federación sostiene que "ahora la prioridad es dar información y sostén a las personas afectadas". "Las organizaciones sociales tenemos la tarea de priorizar los derechos de las personas y de las familias por encima de intereses mercantiles", señala en la misiva.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, ha confiado "en una pronta solución que despeje la incertidumbre generada", porque se trata de personas con discapacidad intelectual que eran atendidas a diario en estos recursos y que ahora "están viviendo un momento muy delicado por no saber qué va a pasar a partir del 31 de mayo".

"Nuestro deber es sumar esfuerzos y prestarles toda la atención necesaria", ha añadido. Del mismo modo, ha manifestado su inquietud por las alteraciones de espacio y rutinas que puedan sufrir las personas con discapacidad durante el proceso de reubicación. "Es necesario tener en mente su arraigo y un proceso cuidadoso y muy profesional para la mejor adaptación posible a sus nuevos entornos de atención", ha apuntado.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.