fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.74°C
Pocas nubes Humedad: 62%
Viento: W at 2.57 M/S
Miércoles
4.5°C / 12.58°C
Jueves
4.07°C / 11.29°C
Viernes
2.29°C / 8.35°C
Sábado
2.88°C / 7.82°C
Domingo
2.24°C / 8.63°C
Lunes
4.04°C / 10.81°C
Martes
3.56°C / 13.67°C

50 acciones Ciudadanos para MEJORAR POZUELO

 

< style="background-color: #000000; color: #ffffff;">PUBLIRREPORTAJE ELECTORAL

Queremos destacar que cuando hemos propuesto las “50 acciones Ciudadanos para MEJORAR POZUELO” como el eje central de nuestro Programa de Acción Política, lo que hemos dejado claro a nuestros conciudadanos es que tenemos los objetivos muy claros.


Y justamente, en línea con este pensamiento, al final de la 50º propuesta cerramos el programa con nuestra especial promesa que le hacemos a nuestros vecinos en forma de pregunta: “¿Y si pasamos a la acción en vez de tanto Bla Bla Bla?”.

Una cosa que debemos advertir a la sociedad de Pozuelo, es que todo el crecimiento y desarrollo que ha logrado en estos años, lo vamos a mejorar, no por el hecho de que como suele hacerse en campaña política hay que desmarcarse o incluso, destruir las propuestas del adversario político. ¡No! Lo vamos a mejorar porque desde Ciudadanos Pozuelo hemos demostrado (y nos hemos presentado a nuestros vecinos) como un equipo generacional absolutamente nuevo, experimentado en cuanto a la capacitación demostrada, por ejemplo, del candidato a Alcalde como empresario de los medios de comunicación y vecino de nuestra ciudad desde hace treinta años, que se ha rodeado de un grupo de otros vecinos también preparados y absolutamente consubstanciados con los cambios y mejoras que hay que hacer, para que pasando a la acción, la gestión eficaz de gobierno permita una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos.

Como puede observarse, siempre, por el lado que se quiera iniciar una conversación, la ACCIÓN ES LO QUE CUENTA. Porque CIUDADANOS Pozuelo es un partido político de proximidad, que no está peleando en la tribuna de la ideología, sino en el campo de batalla de las necesidades diarias de los vecinos.

Las pequeñas cosas que hacen mejor nuestra vida cotidiana, desde la atención de nuestros mayores, la inevitable prioridad que significa la salud y la atención primaria, pasando por los barrios que hay que darles no solo un lavado de cara, sino mejorar aspectos básicos en cuanto a su conectividad con el resto del municipio en cuanto a transporte, hasta los aspectos medioambientales que queremos preservar y aún (estamos seguros) mejorar sustancialmente.

Pozuelo de Alarcón es una ciudad que, es en esencia, nuestro hogar y mucho más que una “ciudad dormitorio”. Este concepto no existe en nuestro ideario de acción política. Es una ciudad plena que requiere atención también de intereses para personas mayores, jóvenes, niños, en toda la amplitud y extensión de las necesidades que a cada colectivo le corresponde, por edad y por circunstancia.

Los mayores ya dieron a la sociedad con sus años de trabajo todo lo que podían entregar, por lo que es hora de que ahora vivan tranquilos y disfrutando de una etapa de la vida, que además de protegerles el estado de salud velando por su bienestar físico y mental, puedan disfrutar del tiempo con sus familiares y amigos, tener lugares que visitar, poder realizar actividades culturales y de entretenimiento, etc. Desde ya que, para los jóvenes, niños y adultos, también tenemos que tomar acciones conducentes a que mejore la empleabilidad a pesar de que ya somos un municipio referente al respecto en España. Pero se puede hacer mucho más aún: nos referimos a que las medidas de política social y económica que están en manos de cualquier gobierno municipal, por ejemplo, deben coordinarse para que por un lado haya empleabilidad para los jóvenes porque se radiquen empresas en nuestros parques empresariales; por otro lado, una política social de creación de un parque de viviendas de protección oficial que facilite el alquiler y la compra, también la opción de compra como mecanismo efectivo para la adquisición de una propiedad, de manera que no tengan que huir del municipio porque tengan que pagar precios imposibles de alquiler.

CIUDADANOS Pozuelo es un partido liberal, que cree en la economía de mercado (la ejerce) y en la acción comprometida hacia los aspectos sociales de la población, con especial énfasis en los que consideramos vulnerables. Y este concepto de vulnerabilidad, lo tenemos muy claro, ya que toda mayor exposición a la pobreza, al coste de vida por la inflación y que, además, las familias tengan un coste excesivo por impuestos y contribuciones a nivel local, sumados a falta de agilidad en las tramitaciones, sean desde el otorgamiento de una licencia de obra hasta la gestión de ayudas por familia numerosa…¡TODO CONTRIBUYE A EMPEORAR LA CALIDAD DE VIDA!!!

Todo esto, lo vamos a controlar (haremos un control de gestión), porque solo cuando se monitorea permanentemente el procedimiento administrativo que encierra un fin (una acción política determinada) y se hace el seguimiento para ver cómo acaba, es la manera de hacer correcciones y/o ajustes sobre la misma. Las medidas políticas no deben convertirse en promesas incumplidas, por ello, el ciudadano de Pozuelo gracias a nuestra filosofía de transparencia sabrá en cada momento cómo está un determinado trámite que le afecta como vecino, quién lo tiene entre manos para resolverlo, etc.

Y esto abrirá entre nosotros (los que gobernemos) y nuestros gobernados, un canal de comunicación abierto que facilitará la participación de la ciudadanía en los procesos de toma de decisión y evaluación.

No es cuestión de, por ejemplo, plantar árboles en un parque para lavar cara y la consciencia medioambiental, sino saber cuál es el cometido concreto en dicho espacio público, que especie se va a plantar, por qué es necesaria la misma (beneficios para el ambiente), la oportunidad de hacerlo, etc. Cada acción tiene que estar soportada por un perfecto conocimiento de lo que se está haciendo. Los por qué y los cómo, obviamente, también, el cuándo.

CIUDADANOS Pozuelo es un partido político de la gente y para la gente. Fue un presidente que, si bien nos queda lejano, porque fue Abraham Lincoln de Estados Unidos, su pensamiento es aún hoy estudiado en las principales facultades de Ciencias Políticas del mundo, cuando se refería lo que para él significaba la democracia: “el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”. Y lamentablemente creemos que esto no se tiene en cuenta a diario en la acción política. Lo que pretendemos desde CIUDADANOS Pozuelo, es que el vecino, el ciudadano de Pozuelo, sea el centro, esté en el medio de cualquier pensamiento y especialmente de cualquier acción que llevemos a cabo. Entonces, ahí florecerá siempre el espíritu de democracia de saber que lo que hacemos es por nosotros, el pueblo y que, en realidad, aunque lo olviden a menudo muchos políticos, somos los que gobiernan, porque el pueblo es el soberano final de la acción política.

Publirreportaje de CIUDADANOS Pozuelo, Óscar Barja, candidato a alcalde.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.