fbpx

Pozuelo de Alarcón

4.33°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: NE at 4.63 M/S
Miércoles
5.8°C / 17.64°C
Jueves
10.33°C / 15.22°C
Viernes
9.14°C / 16.55°C
Sábado
5.72°C / 14.44°C
Domingo
7.27°C / 12.01°C
Lunes
6.41°C / 16.28°C
Martes
8.12°C / 20.29°C

Ciudadanos por el Monte aplaude y apoya la propuesta del PP para recuperar el Monte de Pozuelo

Ciudadanos por el Monte aplaude y apoya la propuesta del PP para recuperar el Monte de Pozuelo

La asociación de Ciudadanos por el Monte ha publicado un comunicado en el que “aplaude y apoya” la iniciativa presentada por el PP de Pozuelo y que defenderá en el próximo Pleno municipal.


En concreto, la moción de los populares plantea “iniciar conversaciones con los propietarios de las distintas fincas del Monte de Pozuelo, de cara a hablar del futuro del Monte, de la posible compra, expropiación o permuta de esas fincas, con el objetivo de poder abrir el Monte al uso y disfrute de nuestros vecinos, en consonancia y continuidad con la situación del Monte en el término municipal de Majadahonda”.

Desde la asociación recuerdan que, desde su nacimiento, “todas las acciones que hemos realizado a lo largo de últimos siete años han tenido como objetivo salvaguardar el Monte de la especulación que han pretendido los propietarios en diferentes ocasiones, como la urbanización de El Maisán, la apoderación de los caminos públicos o el intento de construcción de 31 viviendas de lujo amparados en la tristemente famosa Ley Virus que, por la presión ciudadana bajo la iniciativa de nuestra Asociación, conseguimos que se derogara mediante la Ley 1/2016 de 29 de marzo, aprobada por la Asamblea de Madrid”.

El Pleno del Ayuntamiento de 27 de junio de 2001 aprobó calificar el Monte de Pozuelo como no urbanizable de especial protección y así se recoge en el PGOU de Pozuelo de Alarcón aprobado por la Junta de Gobierno el 14 de marzo de 2002 y por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 4 de julio de 2002. Esta calificación fue recurrida por los propietarios de las fincas del Monte, recurso que fue desestimado definitivamente por la sentencia del Tribunal Supremo de 15 de marzo de 2011, que ratificaba la sentencia del TSJM de 19 de enero de 2007.

Desde la asociación aseguran que apuestan por “una negociación sin concesiones que menoscaben el patrimonio del Monte. Defendemos unas negociaciones que compensen a los propietarios de las fincas lo estrictamente razonable, teniendo en cuenta lo que se trata de intercambiar”.

Según explica el PGOU, “el suelo no urbanizable protegido-forestal está constituido por masas forestales de alto interés ambiental, su uso característico será, precisamente, el forestal”, desde la asociación recuerdan que “este tipo de terreno tiene un valor bastante diferente del que los propietarios han intentado hacer valer cuantas veces han tenido oportunidad y tampoco perderán la ocasión en los momentos que se avecinan”.

Por último, desde la Asociación consideran que “la negociación debe ser abierta al control y sugerencias de todos los partidos que integran la Corporación y la Comunidad y vindica su participación como parte interesada, al menos a lo que hace referencia a la información, el control y las sugerencias”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.