fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.4°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viento: 1.03 M/S
Viernes
9.05°C / 16.06°C
Sábado
6.65°C / 13.59°C
Domingo
6.09°C / 15.67°C
Lunes
7.9°C / 17.29°C
Martes
8.71°C / 15.92°C
Miércoles
7.01°C / 12.28°C
Jueves
4.8°C / 14.11°C

Botellón en la plaza de los Cubos de Pozuelo

Botellón en la plaza de los Cubos de Pozuelo

Pues sí. Nuestro municipio también tiene algunos problemillas con algunos de sus jóvenes los fines de semana. Que les gusta el alcohol. Y beberlo en la calle. Eso es más barato que consumirlo en un establecimiento, sobre todo si uno se quiere mamar con poca paga semanal. Que nuestra media de renta per cápita es alta, pero afortunadamente muchos padres consideran que para educar bien a sus hijos hay que tenerlos cortos de dinero.


Pero resulta que así pueden cogerse la gran cogorza. En un parque público. Es un clásico los actos de vandalismo que sufre el Cerro de los Perdigones los fines de semana. Ahí, agazapados en lo alto, con buenas vistas y buenas botellas, muchos jóvenes pozueleros se distraen destrozando lo público bien rociaditos por dentro del elixir de la desinhibición.

Y a la vista de los resultados, parece que son pocos los medios que pone la policía municipal de Pozuelo. Lo intenta, pero no lo consigue, por lo que deduzco que no hace lo suficiente.

En febrero el Grupo Municipal Ciudadanos <"wf_file_text">preguntó al gobierno municipal del PP “si tiene previsto implementar algún plan de acción para resolver este problema”. Se refería a los episodios de inseguridad y botellón que se dan en la plaza cercana a la calle Atenas. Para entendernos, donde está el Burger King, los 100 Montaditos y el Rodilla, cercano a la parroquia de Caná.  Ahí se juntan un buen número de jóvenes los fines de semana. Y no para rezar el rosario. Yo hace tiempo que bauticé el lugar como la plaza de los cubos de Pozuelo. ¿Se acuerdan ustedes del famoso enclave en la calle Princesa de Madrid?

El caso es que el concejal de seguridad, Gerardo Sampedro, contestaba que “agentes de la Policía Municipal, realizan vigilancia especial en la zona, sobre todo en fines de semana, concretamente los viernes y los sábados en turnos de tarde y noche, con agentes uniformados, de paisano y de la Sección Canina, procediendo a formular las correspondientes denuncias, cuando observan la realización de hechos tipificado como infracciones en la normativa vigente (consumo de alcohol en vía pública, tenencia de drogas...) identificando a infractores y poniéndolo en conocimiento del departamento competente para la incoación de los expedientes sancionadores que procedan”.

O sea, que no es suficiente. Ahí se puede ver mucha chiquillería. Un día cercano grabaré un vídeo con cámara oculta.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.