fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

El PSOE critica al PP por rechazar su propuesta de resolver los problemas de la Colonia San José

El PSOE critica al PP por rechazar su propuesta de resolver los problemas de la Colonia San José

En el Pleno de marzo el Grupo Municipal Socialista planteó hacer frente a una serie de problemas localizados en la Colonia San José, una zona residencial antigua de la Estación.


Según los socialistas, hay muchos problemas de accesibilidad, movilidad y donde, según señalan, son necesarios más pasos de cebra, mejoras y ampliación de aceras, eliminación de barreras arquitectónicas,  renovación de la iluminación, más presencia policial y mejoras en las pocas zonas verdes que hay y en particular actuaciones urgentes en el Arroyo Pozuelo.

Además los socialistas planteaban mejoras en el paso elevado sobre la vía del tren junto a la calle Guadiana, el paso subterráneo de la calle Arroyo del Tesoro así como trabajos de aislamiento acústico en el trayecto de la vía del tren en nuestro municipio.

En el debate en el pleno Ángel G. Bascuñana, portavoz del grupo socialista, ha destacado que “Pozuelo tiene cada vez más barrios olvidados y este es uno de ellos. Una zona residencial que parece que no existe para el Ayuntamiento y en la que, sencillamente, no hay aceras y en la que debido al mal diseño de la ciudad hay un tráfico importante por lo que niños y niñas no pueden salir a la calle y es imposible pasear con un carro de bebe o moverse con una silla de ruedas. Además esta zona linda con el Arroyo de Pozuelo que sigue igual de sucio que hace un año; en su cauce podemos ver las mismas vallas que hace un años, la misma cama y la misma basura y es vergonzoso que el Ayuntamiento no actúe”.

En su respuesta, el concejal popular Carlos Ulecia explicó que muchas de las medidas que proponen los socialistas ya se están poniendo en marcha. También preguntó a los socialistas la razón de no incluir en la moción a otras colonias del municipio que también tienen necesidades parecidas.

Además, Ulecia explicó que las inversiones que pedían los socialistas están “previstas, comprometidas o que no se pueden acometer por falta de recursos. No quiere decir que no tengamos dinero, sino que este Ayuntamiento tiene un plan de obras e inversiones a varios años en la que ya está comprometida una gran cantidad de dinero. Si lo dedicamos a unas cosas no lo podemos destinar a otras”, aseguró.

Tras el rechazo de los populares a la propuesta, Bascuñana ha señalado que “es una pena que el PP diga no a mejorar el barrio y es lamentable que use el argumento de que no hay dinero. Tenemos unas cuentas saneadas que permiten actuar con urgencia y mejorar el arroyo, ampliar y arreglar aceras y mejorar la iluminación sin problema alguno. No entendemos a que se dedica el PP. Unos días parecen que están en la pelea interna que no cesa aunque lo parezca, otros días parece que muchos concejales están buscando su futuro fuera de aquí y casi nunca parece que atiendan los problemas de los ciudadanos como se puede ver en este barrio en el que las demandas que hoy traemos no son nuevas: las hemos planteado nosotros varias veces en esta legislatura y lo han hecho también vecinos y vecinas sin que en un caso y otro hayan hecho nada”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.