fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.81°C
Nubes rotas Humedad: 86%
Viento: WSW at 12.35 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

Perpinyà, no es ecológico que el Canal mantenga un ecosistema artificial

Perpinyà, no es ecológico que el Canal mantenga un ecosistema artificial

La izquierda pozuelera sigue dando vueltas al falso humedal de Valchico por si consiguieran convertirlo en un arma electoral. Ya en el Pleno de enero el concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia, desenmascaró el cuento chino. Afirmó en aquel Pleno que el traído y llevado humedal “es totalmente artificial: una presa y pérdidas de agua continuas del Canal de Isabel II, de un agua limpia.


Pero es que, desenmascarado y todo, vuelve la burra al trigo, sin afán de ofender. ¡Que los podemitas de Pozuelo quieren que el Canal de Isabel II les alimente el falso humedal artificialmente!

En el Pleno de febrero el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Gómez Perpinyà, preguntaba por escrito al equipo de gobierno: “¿Va a elevar el Gobierno una petición al Canal para garantizar que no se vuelva a cortar el agua que garantiza el equilibrio de dicho ecosistema?”.

Asombroso, Perpinyà, asombroso. Podrías pedir también al Canal que riegue gratis todos nuestros parques y jardines. O que nos ponga un parque acuático para disfrute de todos los pozueleros. Como andamos sobrados de agua... vamos forzar humedales por todo Pozuelo: uno en La Poza, otro en Pozuelo Estación. Ah, el Parque Arroyo de las Cárcavas, se me olvidaba. Hay que pedir al Canal que nos renueve gratis el agua del laguito...

Ya me callo. Simplemente copio la respuesta que le da por escrito el concejal del PP Carlos Ulecia:

“Sentimos decirle que no coincidimos en absoluto con el análisis que hace de la situación del humedal, principalmente en lo que se refiere al aporte de agua por parte del Canal de Isabel II.

En concreto, este concejal escribió al Canal manifestándole su sorpresa por el hecho de que, en un momento de clara falta de lluvias, y por tanto, de disminución preocupante de las reservas de agua en Madrid, habitualmente el depósito de Retamares soltara agua al cauce del arroyo de Valchico, sin poner solución al motivo de ese aporte, que no era ni más ni menos que una avería en el mismo depósito.

Es tranquilizador saber que el motivo por el que ahora mismo el arroyo no tiene ese aporte de agua es porque el Canal, por fin, ha iniciado las obras de reparación de la avería.

Nos parece incoherente que tengamos todos los preocupación por un uso racional del agua, utilizando por ejemplo agua reciclada para el riego o baldeo de calles, que nos parezcan acertadas las medidas que favorecen la eficiencia en el uso de agua como la telegestión del riego de los parques municipales o que nos alarmemos si se desperdicia agua o se riega en horario de máxima insolación, pero a la vez consideremos oportuno que el Canal vierta miles de metros cúbicos a un arroyo para mantener “artificialmente” el equilibrio de un ecosistema”.

Fin de la cita. Respuesta impecable.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.