fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.3°C
Cielos claros Humedad: 38%
Viento: SSE at 1.54 M/S
Sábado
12.9°C / 22.83°C
Domingo
10.49°C / 22.25°C
Lunes
7.17°C / 18.4°C
Martes
5.71°C / 16.62°C
Miércoles
8.1°C / 20.15°C
Jueves
9.89°C / 20.55°C
Viernes
8.4°C / 14.97°C

El British defiende sus reglas de admisión y califican el tiroteo como “un hecho aislado”

El British defiende sus reglas de admisión y califican el tiroteo como “un hecho aislado”

El British Council School ha expresado la confianza en sus “estrictas” medidas a la hora de seleccionar a nuevos alumnos a raíz de la solicitud de varios padres en la que pedían revisar los antecedentes penales de los progenitores de nuevos alumnos.


La petición de los padres se produjo tras el asesinato a tiros de un hombre a las puertas del colegio por un posible ajuste de cuentas. El fallecido acababa de dejar a sus tres hijos en el centro escolar.

Tras el requerimiento de los padres, el centro ha emitido un comunicado expresando en primer lugar su “profundo malestar por la dramática situación vivida, ya que ha sido un hecho traumático sin duda para toda la comunidad escolar y para todos los vecinos de la zona”.

Además, han asegurado que el colegio es uno de los centros que más hincapié pone en la seguridad de sus alumnos, y han calificado el suceso como “un hecho aislado, ajeno a la actividad del colegio y en ningún momento nuestros alumnos han estado en riesgo”.

También han recordado que cuentan con unas “estrictas medidas de selección y formación del personal”, además de “numerosos proyectos para dar formación a los padres”.

Por otro lado, en el comunicado, han lanzado un mensaje de agradecimiento a las familias del centro por el comportamiento de respeto hacía las víctimas del incidente. Por último han asegurado que revisarán constantemente todos sus procesos y políticas, además de analizar y considerar con rigor cualquier mejora que pretendan implementar.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.