fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.9°C
Cielos claros Humedad: 53%
Viento: NE at 5.14 M/S
Sábado
12.81°C / 22.97°C
Domingo
10.36°C / 22.32°C
Lunes
8.23°C / 18.06°C
Martes
5.66°C / 18.47°C
Miércoles
8.24°C / 18.66°C
Jueves
7.52°C / 18.75°C
Viernes
8.07°C / 18.45°C

David Rodríguez: “Nuestras instalaciones deportivas gozan de buena salud”

David Rodríguez: “Nuestras instalaciones deportivas gozan de buena salud”

Hablamos con el concejal de deporte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, David Rodríguez, que tomó posesión de su acta de concejal el pasado mes de octubre, para conocer la actualidad deportiva del municipio y los nuevos proyectos de la concejalía para los próximos meses.


El pasado mes de octubre tomaste posesión de tu acta de concejal y te pusiste al frente de la concejalía de deporte. ¿Cómo recibiste la noticia?

Lo cierto es que no lo esperaba, para mí fue una auténtica sorpresa que recibí con mucha ilusión y entusiasmo. Quienes me conocen saben que siempre he estado involucrado en la vida y el día a día de la ciudad, por lo que fue un momento muy especial pasar a formar parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, mi pueblo, donde vivo y he crecido.

Poder trabajar para mis vecinos, teniendo la capacidad de solucionar algunos de sus problemas, es uno de los trabajos más bonitos y gratificantes que hay.

¿Cómo han sido los primeros meses de trabajo al frente de la concejalía?

Están siendo unos meses de mucho trabajo como os podéis imaginar. Cuando la alcaldesa confió en mí para dirigir la Concejalía de Deportes, asumí el encargo sabiendo que es una de las áreas más importantes de cualquier ayuntamiento, y aún más en Pozuelo. En nuestro municipio tenemos más de 4.800 vecinos usuarios de nuestras instalaciones y de las distintas actividades que ofrecemos, además de aquellos que practican deporte en alguno de los más de 20 clubes deportivos.

Pozuelo cuenta con un gran número de equipos en diferentes disciplinas deportivas que movilizan a un gran número de personas todas las semanas. ¿Cuenta el municipio con las instalaciones suficientes o se nos están quedando pequeñas?

El gran interés que despierta en los pozueleros la práctica del deporte hace prioritaria la necesidad de disponer de unas instalaciones acordes a la demanda exigida.

Nuestras instalaciones deportivas gozan de buena salud gracias a los continuos trabajos de mantenimiento, conservación y actualización y a las inversiones realizadas en los últimos años por el Ayuntamiento.

En Pozuelo contamos con cuatro grandes zonas deportivas: El Torreón, Carlos Ruiz, Pradillo y la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas.

Además, en la antigua explanada del mercadillo en el Camino de las Huertas se está llevando a cabo la ejecución de una nueva zona deportiva de uso libre que contará con un campo de fútbol de césped artificial, una cancha de baloncesto con dos de minibasket, una pista de fútbol tres, pista de patinaje, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y una cafetería. Un bonito proyecto sin duda del que disfrutarán muchos pozueleros.

En cuanto al Polideportivo Carlos Ruiz, próximamente comenzaremos las obras de la gran inversión en materia deportiva de los últimos años: la construcción del nuevo edificio central. Esta obra, que tendrá una inversión total de más de 6 millones de euros, contará con grandes salas para diferentes actividades y espacios destinados a los clubes deportivos, además de la gran piscina cubierta que nos permite aumentar la superficie de lámina de agua, complementando también el uso de la piscina descubierta actual.

Pero no todo son grandes recintos. También disponemos de las llamadas pistas de barrio repartidas a lo largo del municipio que permiten a los vecinos, y sobre todo a los más jóvenes, practicar deporte sin necesidad de salir de su barrio. Estas pistas se encuentran en el aparcamiento del ESIC, Cerro de los Perdigones, calle Naranjo, calle Siroco y calle Juan XXIII, además de las pistas de Montegancedo, Arroyo Meaques, Roquenublo y Prado de Somosaguas. Todas ellas son una plataforma perfecta para fomentar el deporte como una oferta de ocio alternativo.

Recientemente se han realizado mejoras en las instalaciones del Valle de las Cañas. ¿Se está trabajando en estos momentos en nuevos proyectos?

¡Claro que sí! ¡Nunca paramos las máquinas! Recientemente se ha terminado la nueva pista polideportiva cubierta ubicada al lado de la carpa. Esta pista cubierta dotará a la ciudad deportiva de una zona de esparcimiento y juego libre para todos los vecinos, pero también nos servirá para nuevos proyectos como la creación para la temporada que viene de una nueva escuela municipal de patinaje sobre la que ya estamos trabajando.

Otro de los proyectos dentro del Valle de las Cañas que creemos necesario, es la construcción de los nuevos vestuarios de rugby que nos permitan liberar los vestuarios del campo de fútbol y crear espacios de almacenaje para los clubes. Esto supondrá un nuevo impulso para un deporte en auge, en nuestro municipio y a nivel nacional.

¿Tienes previsto a corto o medio plazo la instalación de alguna pista para la práctica del skate?

Estamos estudiando la posibilidad de ejecutar unas nuevas infraestructuras que den servicio a varios deportes sobre ruedas. Es un proyecto ambicioso para el que estamos realizando estudios previos.

Durante los primeros meses en su cargo se ha reunido con las asociaciones y clubes deportivos del municipio. ¿Qué le suelen transmitir y cuales son sus principales reivindicaciones?

Después de reunirme con los trabajadores y responsables de los distintos departamentos durante mis primeros días como concejal, inicié una ronda de encuentros con las directivas de los clubes, con quienes mantengo un continuo y fluido contacto desde entonces. La labor que desempeñan esencial para fomentar y consolidar en nuestra ciudad la competición federada. Solamente el trabajo codo con codo entre el Ayuntamiento y los clubes ha hecho posible que, a día de hoy, se cosechen títulos y trofeos en todas las modalidades deportivas. Encontrar el nombre de Pozuelo en lo más alto de las clasificaciones y rankings de todas las competiciones supone un gran orgullo para nosotros.

De esas reuniones, tal y como les transmití a sus representantes, esperaba obtener una fotografía real de cada uno de los clubes, con sus diferentes situaciones y problemáticas, con el fin de diseñar una hoja de ruta específica para cada club que nos permitiese seguir creciendo. Como es lógico, encontré muchos campos de actuación, pero tengo que decir que en líneas generales, la situación de los clubes es buena y la predisposición a seguir sumando esfuerzos, y no restando, es aún mayor. A día de hoy puedo decir que muchas de las sugerencias que nos trasladaron ya las hemos llevado a cabo.

Miles de personas participan cada año en los Juegos Deportivos Municipales. ¿Qué suponen estas competiciones para Pozuelo? ¿Presentará la competición alguna novedad de cara al año que viene?

Dentro del compromiso con el fomento y la práctica del deporte, los Juegos Deportivos Municipales son una pieza fundamental. Desde la oficina de juegos organizamos la liga escolar, con los equipos de los diferentes centros educativos de Pozuelo, y la liga social.

La liga escolar abre la puerta a los más pequeños al mundo de la competición, permitiéndoles adquirir los valores de disciplina, esfuerzo, compromiso, sacrificio, constancia y trabajo en equipo que la práctica del deporte requiere. La función lúdica del deporte tiene que ir siempre acompañada de la función educativa. Disfrutar y aprender con el deporte es una de las máximas que perseguimos desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, la liga social reúne a grupos de amigos o familiares que deciden montar un equipo para competir en el deporte que más les gusta y a la vez pasar un buen rato. La gran mayoría de los equipos de la liga social son fieles a la competición año tras año, pero cada año se suman nuevos equipos que permiten mantener viva la competición.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.