fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.29°C
Cielos claros Humedad: 32%
Viento: NE at 3.09 M/S
Viernes
8.39°C / 21.3°C
Sábado
13.19°C / 22.65°C
Domingo
10.28°C / 21.76°C
Lunes
7.68°C / 17.84°C
Martes
4.44°C / 13.9°C
Miércoles
4.06°C / 16.62°C
Jueves
6.67°C / 18.07°C

¿Cuánto tardan en conceder las licencias en Pozuelo?

¿Cuánto tardan en conceder las licencias en Pozuelo?

Esta es la pregunta del millón. No es la primera vez que a esta redacción llegan quejas, por lo que califican de retrasos considerables en la gestión de las licencias municipales. Descontento de algunos que dicen que llevan más de un año desde que solicitaron su licencia y que se morirán esperando...


Pero esto no es lo que contesta la concejal Paloma Tejero a una pregunta de la oposición socialista. Concretamente el portavoz socialista Ángel G. Bascuñana interrogaba por escrito en el último Pleno: “En el ámbito urbanístico ¿pueden decirnos cuál es el tiempo medio de concesión de licencias en Pozuelo de Alarcón en función del tipo de licencias de que se trate?”.

A ello ha contestado Tejero afirmando que “según la ordenanza de tramitación de licencias vigente, las licencias solicitadas para obras por el procedimiento ordinario, el plazo de concesión es de 3 meses y en obras por el procedimiento simplificado, así como en actividades, con o sin obras el plazo de la ordenanza es de 2 meses. Plazo que comienza a computar desde que el expediente cuenta con toda la documentación completa, técnica o jurídica necesario para poder ser tramitada”.

Otro farragoso ejemplo de cómo no se debe redactar. Se supone que nuestros representantes municipales están preparados y saben escribir. Sólo se supone, pues a los hechos me remito. No es la primera vez que sugiero un asesor lingüístico a los señores concejales. Uno para todos valdría. Esto no es una errata, es una auténtica plaga de roedores.

Pero a lo que iba. Tejero dice que -como mucho- las licencias se conceden en tres meses. A mi me han llegado quejas que contradicen esa afirmación. No obstante, por dar el beneficio de la duda, la concejal subraya en su respuesta que el expediente sólo se tramita cuando está toda la documentación completa.

Quizá ahí esté el quid de la cuestión. De lo contrario, que lo aclaren los lectores.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.