fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.2°C
Cielos claros Humedad: 52%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
10.6°C / 21.98°C
Lunes
7.27°C / 18.33°C
Martes
4.71°C / 17.03°C
Miércoles
7.79°C / 19.32°C
Jueves
11.68°C / 17.3°C
Viernes
9.03°C / 16.06°C

Inician una recogida de firmas en contra del parking de la calle Diamante

Inician una recogida de firmas en contra del parking de la calle Diamante

Un grupo de vecinos del municipio, principalmente padres del CEIP Las Acacias, han iniciado una recogida de firmas en contra del parking que se construirá en la calle Diamante.


El nuevo estacionamiento tendrá una capacidad de 166 plazas y tiene el objetivo de descongestionar el tráfico de la zona en las horas de entrada y salida de los colegios próximos, así como al Centro de Salud de la calle Emisora, el ESIC y las empresas de la zona. Además, el consistorio informó que se trata de un proyecto que han solicitado los vecinos que tienen dificultad para aparcar en el entorno.

Sin embargo, hay un grupo de vecinos, principalmente padres y madres del Colegio Las Acacias, que han iniciado una recogida de firmas para que el Ayuntamiento se replantee el proyecto y considere la opción de instalar un parque público en el terreno destinado al parking.

En la petición, los vecinos exponen que el estacionamiento añadirá emisiones contaminantes por el incremento del tráfico rodado y aumentará la temperatura ambiental por la sustitución del terreno natural por una gran explanada de cemento en la que circularán y aparcarán coches.

También argumentan que el parking no contribuirá a congestionar ya que “atraerá a más automóviles de las empresas cercanas”, y consideran que “hay opciones de transporte y movilidad alternativas a un aparcamiento para el automóvil privado”.

Por otro lado, consideran que “el parking no está orientado a facilitar la entrega y recogida de alumnos a los colegios Las Acacias y Alarcón, ya que se encontrará más o menos a la misma distancia en la que ahora hay plazas libres de aparcamiento disponibles cada día para esta tarea, al menos en el primer caso, con lo que mucha gente que ahora aparca mal lo seguirá haciendo, previsiblemente. Muy pocas personas se verán beneficiadas y creemos que este discreto beneficio no compensa los inconvenientes que tiene una infraestructura de estas dimensiones”, explican en su petición.

Por otro lado piden que se realice un parque público, ya que, explican, “pese al terreno disponible desde hace décadas y la proximidad de dos colegios, en esta zona no hay ningún parque en las inmediaciones para que las familias puedan pasar un rato al acabar las clases. Sólo hay un parque infantil pequeñito en la calle Ámbar (Las Piedras), al que se llega andando cruzando varias carreteras peligrosas y sin espacio suficiente para albergar a un grupo numeroso de niños, por no hablar de las condiciones pésimas en el que se encuentra (deposiciones de perros, colillas, botellones...). Al resto de parques hay que ir en coche o caminar al menos 15 minutos. Pensamos que hacer un parque accesible e inclusivo junto a los colegios es mucho más necesario, sostenible y útil para las familias, más teniendo en cuenta que el CEIP Las Acacias es preferente para alumnos con trastornos motores”, aseveran.

Por último aseguran que el parking, que estaría vacío los fines de semana, “corre el riesgo de convertirse en una zona de botellón al estar a la vez tan próximo a la Avenida de Europa y a la vez aislado y próximo a dotaciones municipales vacías los días no laborables”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.