fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.19°C
Cielos claros Humedad: 65%
Viento: SSW at 1.54 M/S
Sábado
6.57°C / 13.74°C
Domingo
6.13°C / 15.84°C
Lunes
8.72°C / 18.45°C
Martes
9.46°C / 18.6°C
Miércoles
8.36°C / 15.93°C
Jueves
7.56°C / 15.04°C
Viernes
7.89°C / 17.79°C

Paloma Tejero, ¿el tráfico sigue calmado o es vagancia?

Paloma Tejero, ¿el tráfico sigue calmado o es vagancia?

Otra vez me vuelve a pillar el toro. Hay Pleno este jueves y yo todavía estoy comentando las cuestiones del anterior. Me quedan muchas cosas en el tintero, así que voy a intentar ir a lo importante.


Y me quiero detener hoy en el estudio del calmado de tráfico que dice el Ayuntamiento que está haciendo. Ya huele, Paloma Tejero, concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio, movilidad y Trasportes.

Hace un año denuncié en esta columna las carreras de coches que se producen a partir de las 6 de la tarde por la Avenida de Juan Antonio Samaranch Torelló. Igual que los toros contenidos a punto de saltar al ruedo, así van los trabajadores de los edificios de La Finca cuando salen de las oficinas. Embrutecidos. Dispuestos a comerse a cualquiera que cruce por la calle, tanto si lo hace por el paso de peatones como si no.

Y en el pasado mes de mayo el grupo municipal Somos Pozuelo <"wf_file_text">preguntó a la concejala por este particular. Por aquel entonces, Tejero respondió que "las medidas a las que alude se aplicarán en su caso en función de los resultados que arroje el estudio de calmado de tráfico, incluido en la estrategia de Movilidad, cuya licitación y adjudicación se encuentra en la recta final de su trámite administrativo".

Vamos ya para el año y aquí nadie conoce el susodicho plan de calmado de tráfico que celosamente guarda el Ayuntamiento de Pozuelo. Supongo yo que los responsables están haciendo honor al gracioso nombre: el plan de calmado de tráfico reposa, descansa en paz.

Pero mira tú que Cs Pozuelo está touching balls al gobierno municipal y ha vuelto a la carga en el pasado Pleno. <"wf_file_text">Preguntaba a la concejala: “¿Nos podría comunicar cuándo tienen previsto iniciar la ejecución del Plan de Calmado de Tráfico así como el resto de iniciativas englobadas en la Estrategia de Movilidad?”

“No podemos facilitar por el momento -contesta Paloma Tejero- una fecha concreta de inicio de las medidas, puesto que el estudio se está desarrollando en la actualidad, y aún no disponemos de las conclusiones del mismo. Una vez obtenidas éstas, se planificará por las áreas competentes un calendario presupuestario y de actuaciones a acometer, con el fin de dar cumplimiento a las mismas”, afirma Paloma Tejero.

Buffff. Vamos, que lo van a incluir en el programa electoral de 2019, o de 2023. Un año haciendo un estudio... para luego tomar medidas... pero habiéndolas presupuestado antes... Esto, Paloma, suena a tomadura de pelo.

Calmado, en este caso, sería sinónimo de vago. Esto es un plan de vagancia municipal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.