fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.63°C
Cielos claros Humedad: 43%
Viento: NE at 5.66 M/S
Sábado
12.93°C / 22.85°C
Domingo
9.88°C / 22.07°C
Lunes
7.6°C / 16.36°C
Martes
4.72°C / 13.36°C
Miércoles
3.92°C / 17.11°C
Jueves
7.99°C / 16.74°C

El hombre asesinado en Pozuelo perteneció a la banda criminal de Los Miami

El hombre asesinado en Pozuelo perteneció a la banda criminal de Los Miami

José Ricardo Rojas Montes, más conocido como Richi, y antiguo miembro de la banda criminal de Los Miami, es la identidad del hombre de 43 años de origen colombiano asesinado a tiros sobre las 9.27 horas de la mañana en la calle solano número 3 en Somosaguas.


La victima formó parte de la banda criminal desde los años 90 hasta el 2011. Los Miami se dedicaban a controlar la seguridad de locales nocturnos de ocio en Madrid a través de coacciones y amenazas, además de a la distribución de drogas.

Aunque aún no se ha descartado ninguna hipótesis, cada vez cobra con más fuerza la idea de que se trate de un ajuste de cuentas.

El Richi fue asesinado en su vehículo cuando acababa de dejar a su hijo en el colegio, un Volkswagen de color gris oscuro, en el que se encontraba acompañado de su mujer, también de origen colombiano, que salió ilesa y tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

El vehículo se encontraba parado por el tráfico propio de la hora punta de entrada a los colegios, en ese momento una moto con dos hombres vestidos de negro con cascos blanco se posicionó al lado del coche del fallecido, y el que iba detrás disparó una pistola en numerosas ocasiones para después huir del lugar del crimen.

La banda de Los Miami fue desarticulada en el año 2011 gracias a una operación conjunta de la Policía Nacional, la Fiscalía de Miami y el FBI, y en la que fueron detenidas 17 personas en España y cuatro en Estados Unidos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.