fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

600.000 euros para reformar el colegio público Asunción de Nuestra Señora

600.000 euros para reformar el colegio público Asunción de Nuestra Señora

El Ayuntamiento ha informado que acometerá próximamente la reforma integral y rehabilitación energética del colegio público Asunción de Nuestra Señora.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión el proyecto de estas obras a lo que le seguirá la aprobación del expediente de contratación y la licitación de obras. El Ayuntamiento tiene previsto que este verano comiencen estos trabajos para los que se destinarán más de 600.000 euros.

El proyecto incluye la remodelación de los diferentes espacios docentes con la reforma y construcción de aseos, renovación de revestimentos, suelos y paredes, creación de zonas de juegos, remodelación del acceso principal, instalación de rampas de accesibilidad, entre otros, y el aislamiento térmico de todas las fachadas para mejorar su eficiencia energética.

Se trata de una reforma integral como la que ya se ha hecho este curso en el colegio público San Jose Obrero, con una inversión de más de 510.000 euros. En este caso, las obras han consistido en la  renovación de una veintena de aulas, el comedor, los baños comunes y la biblioteca. Además, se han reformado los pasillos, la zona de profesores, el porche de entrada y la fachada del edificio y se han instalado placas fotovoltaicas, nuevos falsos techos acústicos, rampas de accesibilidad y el nuevo sistema de aislamiento térmico del edificio.

Estas mejoras forman parte del paquete de actuaciones de mejora que el Consistorio lleva a cabo en los colegios públicos de la ciudad y para lo que ha invertido cerca de 800.000 euros, en los que se incluye la reforma integral del San José Obrero. Los otros centros en los que se han realizado estas obras de mejora son: Divino Maestro, Infanta Elena, Las Acacias, Los Ángeles, Pinar Prados y Príncipes de Asturias.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.