fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.81°C
Nubes rotas Humedad: 86%
Viento: WSW at 12.35 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

Pozuelo contará con un servicio de prevención y atención al acoso escolar

Pozuelo contará con un servicio de prevención y atención al acoso escolar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que seguirá trabajando para prevenir el acoso escolar a través del Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE).


Para lograrlo,  la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de este servicio a través del cual se desarrollan actuaciones para promover la convivencia y prevenir y atender el acoso escolar entre los niños y jóvenes del municipio y para el que se destinarán alrededor de 64.000 euros.

Para ello, el SERPAE desarrolla acciones formativas de sensibilización en los centros educativos a través de talleres dirigidos a alumnado, profesorado y familias. Y, además, facilita la atención y orientación personalizada a los centros y a las familias en determinados casos de conflictos de convivencia relacionados con acoso escolar, mediante la intervención de psicólogos expertos en este ámbito.

Este servicio fue premiado en 2016 en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Acoso Escolar, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de educación, cultura y deporte y con el que se reconocen las actuaciones más eficaces e innovadoras en este ámbito desarrolladas por el Consistorio y, en concreto, el programa educativo SERPAE.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.