fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.85°C
Nubes dispersas Humedad: 48%
Viento: NNE at 4.63 M/S
Sábado
12.89°C / 22.92°C
Domingo
9.83°C / 22.12°C
Lunes
7.45°C / 18.19°C
Martes
5.75°C / 18.27°C
Miércoles
7.92°C / 16.66°C
Jueves
5.49°C / 17.48°C
Viernes
9.92°C / 19.27°C

Pasarelas peatonales en Pozuelo: una de cal y otra de arena

Pasarelas peatonales en Pozuelo: una de cal y otra de arena

Ya estamos más cerquita Pozuelo y Majadahonda. Al menos a pie o en bicicleta. Porque el Ayuntamiento acaba de instalar una pasarela para que peatones y ciclistas puedan ir de Monteclaro al centro de Pozuelo, y al revés. También para poder transitar, sin riesgo de perder la vida, entre estos dos municipios hermanos.


Porque hasta este momento, era difícil, muy difícil el paso. Ahora, por ejemplo, es asequible llegar andando desde Pozuelo hasta el Hospital Puerta de Hierro. Tan solo 8 kilómetros, con el beneficio que tiene andar para la salud.

Felicitaciones por tanto al Consistorio y su alcaldesa. Pero no todo deben ser parabienes. También hay que recordar que en nuestro extenso municipio todavía tenemos unas cuantas asignaturas pendientes en lo que a movilidad peatonal se refiere. Uno de los casos que más claman al cielo es la dichosa pasarela sobre la M-503, que llevamos años esperando, y que uniría Somosaguas con el centro del municipio.

En 2012 ya se publicó en Diario de Pozuelo un reportaje sobre este particular. Nada se hizo. En 2015 el Ayuntamiento anunció a bombo y platillo que ya estaba en marcha la pasarela y hasta hicieron una infografía de lo bonita que iba a quedar. Agua de borrajas. En abril de 2017 volví a la carga desde esta columna, porque desde el Ayuntamiento había mutismo absoluto. Al mes siguiente, gracias a una pregunta de Somos Pozuelo en el Pleno supimos que se había rescindido el contrato porque el adjudicatario estaba en concurso de acreedores.  Parece que posteriormente hay otra empresa que ha ganado el concurso, pero vaya usted a saber...

En definitiva, que desde 2012 han pasado seis años y los vecinos de Pozuelo siguen sin poder acceder a pie a una zona importante del municipio. Calidad de vida, lo llaman.

Seguro, seguro, que vuelve a ser una promesa para las elecciones municipales del año próximo. Estaba en el punto 135 del programa electoral del Partido Popular de Pozuelo en 2015.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.