fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.9°C
Cielos claros Humedad: 53%
Viento: NE at 5.14 M/S
Sábado
12.81°C / 22.97°C
Domingo
10.36°C / 22.32°C
Lunes
8.23°C / 18.06°C
Martes
5.66°C / 18.47°C
Miércoles
8.24°C / 18.66°C
Jueves
7.52°C / 18.75°C
Viernes
8.07°C / 18.45°C

Mismo salario para un mismo trabajo

Mismo salario para un mismo trabajo

El Grupo Ciudadanos en Pozuelo de Alarcón lleva al Pleno del Ayuntamiento una moción donde se insta al Gobierno a apoyar la equiparación salarial entre Policía Nacional y la Guardia Civil, respecto a las policías autonómicas. Una reivindicación histórica y de sentido común.


Es histórica porque la desigualdad nació en el mismo momento en que se crearon las policías autonómicas, y a lo largo de décadas estas desigualdades se han ido acrecentado en vez de ir disminuyendo (y han pasado más de 30 años).

Es de sentido común porque todos los cuerpos de seguridad (pagados con recursos estatales, es decir, con los impuestos de todos los españoles) deberían tener una retribución equiparable en función de su desempeño y de su responsabilidad, y hoy en día no es así.

Los pactos a los cuales los sucesivos gobiernos, bien del Partido Popular bien del Partido Socialista, han accedido para que los nacionalismos les permitiesen Gobernar, han devenido en una injusta desigualdad que en este nuevo tiempo debe acabar.

La Guardia Civil y la policía Nacional son dos de las instituciones mejor valoradas por los españoles, pero cobran mucho menos que las policías autonómicas.

La Guardia Civil y la Policía Nacional, asumen más competencias y más responsabilidades que las policías autonómicas, pero cobran sensiblemente menos.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han demostrado con creces (y en otros tiempos dolorosos, incluso con su propia vida) que respetan las leyes que todos nos hemos dado y que son los garantes del orden constitucional.

Por todas estas razones la reivindicación de equiparación salarial es justa, porque está basada claramente en el principio de NO DESIGUALDAD en las relaciones con las administraciones públicas reconocidas en numerosos estamentos jurídicos, tanto comunitarios como nacionales.

Pero sobre todo está basada en la dignidad: dignidad para ellos, para sus familias y para todos los españoles.

Un proyecto de país moderno, orgulloso de serlo, respetuoso con su ordenamiento jurídico, y garante de su unidad, no puede seguir permitiendo que las incumplidas promesas de los partidos que nos han gobernado en las últimas cuatro décadas sigan permitiendo que la brecha salarial entre estos servidores públicos no solo, no se reduzcan, sino que sigan aumentando.

Hoy ya no es suficiente esa ronda por las televisiones y medios de comunicación alabando el trabajo de nuestros policías y guardias civiles, echándoles flores verbales de manera sistemática pero no asumiendo, de manera igualmente sistemática, estos compromisos salariales justos.

Hay en Pozuelo de Alarcón más de un centenar de profesionales en nuestra comisaría de policía y varias decenas de miles repartidos por todo nuestro país, con los cuales hemos de ser justos.

VALE YA DE PALABRAS, PASEMOS A LOS HECHOS

Adolfo Moreno
Portavoz Grupo municipal Ciudadanos

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.