fbpx

Pozuelo de Alarcón

22.92°C
Pocas nubes Humedad: 25%
Viento: N at 2.06 M/S
Domingo
11.01°C / 21.6°C
Lunes
9.14°C / 19.94°C
Martes
5.04°C / 17.83°C
Miércoles
8.52°C / 20.93°C
Jueves
9.07°C / 15.49°C
Viernes
7.88°C / 14.75°C
Sábado
6.1°C / 17.62°C

La Fiscalía pide la imputación de los responsables de la gestión de la depuradora de Húmera

La Fiscalía pide la imputación de los responsables de la gestión de la depuradora de Húmera

La Guardia Civil inició una exhaustiva investigación alrededor de la depuradora de Húmera como consecuencia de la denuncia de unos vecinos ante la Fiscalía.


El pasado mes de junio, el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón decidió abrir diligencias para investigar la denuncia realizada por vecinos del barrio de Húmera como consecuencia de las obsoletas instalaciones, los malos olores y los vertidos.

Fue ese mismo mes cuando el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Gómez Perpinyà, declaró sobre la depuradora que “hay indicios de que estamos ante un posible caso de prevaricación continuada que afecta directamente a la salud de los vecinos de Pozuelo”, aseguró.

Según ha podido saber Diario de Pozuelo, a raíz de la denuncia presentada, la Fiscalía pidió el pasado 29 de enero la imputación de aquellos cargos municipales que han podido tener responsabilidad en la gestión y puesta en marcha de la depuradora, basándose en la investigación realizada por el Seprona y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Durante los próximos días, el juez que instruye el caso tomará declaración a varios cargos públicos que han tenido relación directa con la gestión de la depuradora, por lo que hasta el próximo viernes no se podrá conocer a los posibles imputados como investigados en el caso de la depuradora.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.